Aplausos y Flores para Perú, que ganó en Colombia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de enero de 2022

Aplausos y Flores para Perú, que ganó en Colombia

La selección peruana que resistió durante casi todo el partido la presión de Colombia, llegó a 20 puntos, uno más que Uruguay, que el jueves superó su crisis con un triunfo por la mínima, también a domicilio, sobre Paraguay.

Colombia, que comenzó la decimoquinta fecha en el cuarto puesto, ha caído al sexto, lejos del Mundial.

Los colombianos se apoderaron desde el inicio del encuentro, pero carecieron de profundidad en ataque, pese a contar en la línea ofensiva a jugadores de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez y Rafael Santos Borré.

A cinco minutos del final, en un contragolpe letal, los peruanos abrieron el marcador. Cueva llevó la pelota hasta terreno rival y le filtró el balón a Flores, que sacó un remate que se metió a la portería local con la complicidad de David Ospina, que no había tenido que intervenir en los 84 minutos anteriores. Al final, sin ideas y sin claridad, los cafeteros trataron de igualar pero no lo consiguieron

La penúltima fecha

La decimosexta y antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará el 1 de febrero. Colombia visitará a Argentina, segundo con 32 puntos, y Perú recibirá a Ecuador, tercero con 24.

Datos históricos

* Perú no ganaba en Colombia por Eliminatorias desde hace 20 años (0-1 con gol de Nolberto Solano).

* Histórico. Es la primera vez que Perú gana dos partidos consecutivos de visita en Eliminatorias Conmebol (1-2 en Venezuela y 0-1 en Colombia).

* Colombia lleva 6 partidos consecutivos sin marcar goles en Eliminatorias.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario