Balbuena desiste de candidatura y deslinda responsabilidades tras detención de su hijo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de enero de 2022

Balbuena desiste de candidatura y deslinda responsabilidades tras detención de su hijo

Tras la detención de Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado Elvis Balbuena, y quien había anunciado sus intenciones de ser Gobernador de Cordillera, el político liberal emitió un comunicado deslindando relación y responsabilidad en el tráfico de drogas, negocio que su hijo, a quien reconoció como tal, impulsaba como líder.

Balbuena Acuña fue detenido en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas llevado a cabo el domingo en la mañana.

Lea más: Incautan casi 1.000 kilos de cocaína y capturan a presunto jefe narco, hijo de exdiputado

En el comunicado, el excongresista admite que “el detenido ciertamente es mi hijo y demás estaría decir, que me une el lazo familiar, el afecto y cariño como cualquier padre”, sin embargo, aclara “no tengo ninguna relación y menos responsabilidad con los hechos investigados a mi hijo adulto e independiente”.

Se defendió diciendo que la prensa lo mencionó en forma totalmente infundada “que destacó más mi calidad de padre del procesado, que la gravedad de los mismos hechos”.

En este sentido, se puso a disposición de las autoridades para los fines pertinentes.

Asegura además que “todos los amigos y familiares, conocen mi permanente predisposición al trabajo digno y honrado, la capacidad de sacrificio y el constante sueño de un Paraguay mejor”.

Durante su periodo como diputado, Elvis Balbuena planteó el cambio de la política de combate al narcotráfico, impulsando una reglamentación en favor de la producción y consumo regulado de marihuana.

Desistió de candidatura a Gobernación

En horas de la tarde surgió una versión de que Balbuena habría desistido de sus intenciones de candidatarse a la Gobernación de Cordillera a favor e Amado Florentín y que iría por un escaño en la Cámara de Diputados de la mano de Dionisio Amarilla y Hugo Fleitas.

A este respecto, el senador Amado Florentín dijo a ABC Digital que el propio Balbuena le confirmó que declinó su candidatura, pero aclaró que “por lo menos hasta ahora no es a favor mío. La última info (sic) que tengo que es que estaban considerando a otros posibles”.

Sobre su posible postulación para la cámara baja dijo “cuando conversé con él no estaba decidido a candidatarse a diputado”.

Sobre la decisión de descabalgar, el exsenador expulsado por tráfico de influencias, Dionisio Amarilla, respondió: Tal cual. Solo sondeó ser candidato a Gobernador”.

En conversación con este diario, recordó que Balbuena “había entrado al Directorio en las últimas internas por el Departamento de Cordillera por la lista de Efraín Alegre”. Sobre el movimiento que apoyará, dijo que no tiene información.

Balbuena había expresado sus intenciones de candidatarse a la Gobernación de Cordillera de la mano de Hugo Fleitas y Amarilla, del movimiento Diálogo Azul, en un festejo de navidad llevado a cabo en su domicilio.

Lea al respecto: Exdiputado, cuyo hijo cayó con droga, apunta a la Gobernación de la mano de Dionisio Amarilla



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/10/balbuena-desiste-de-candidatura-y-deslinda-responsabilidades-tras-detencion-de-su-hijo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario