Sospechoso de asalto tenía permiso para dejar cárcel - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de diciembre de 2021

Sospechoso de asalto tenía permiso para dejar cárcel

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción Regional). La medida de libertad transitoria que benefició a Richard Darío Benítez Pereira, alias Richard’i, fue concedida por el juez de ejecución penal Troadio Galeano, conforme a una nota que el propio magistrado remitió a las autoridades de la Penitenciaría Regional de esta capital departamental el pasado 14 de octubre.

En la nota indicó que el permiso se debía otorgar a partir el 16 de octubre. Según la medida, el reo podría pasar los fines de semana en su casa, con salida los sábados a las 7:00 y tenía que regresar los lunes a las 7:00.

Sin cumplir mitad de pena

Para conceder las salidas transitorias, el Código de Ejecución establece como principal requisito que la persona privada de su libertad deba tener cumplida “por lo menos la mitad de la pena”, además de no tener causa abierta u otra condena pendiente, poseer buena conducta, entre otros.

Benítez Pereira fue sentenciado a 23 años de cárcel en el 2012 y su detención se produjo en junio del 2011; su privación de libertad se computa desde 2011, es decir aún no cumplió la mitad de su pena, requisito exigido por la ley de ejecución penal para concederle el beneficio de libertad transitoria.

Sin embargo, para beneficiarlo con dicha disposición le redujeron 420 días su pena, bajo la figura de la redención que se otorga como premio por la participación en actividades laborales y educativas.

Además el beneficiado fue condenado por otros robos y posee un largo historial de antecedentes por asaltos, por lo que mal podría considerarse una persona de buena conducta como para que sea beneficiado con la medida.

Intentamos obtener la versión del juez Troadio Galeano, pero el mismo no contestó la llamada. La redacción del diario ABC Color está abierta para consignar su derecho a la réplica.

Alteró la planilla

Un informe elevado por el jefe de guardia de la penitenciaría de Ciudad del Este señala que el fin de semana último, Richard Benítez Pereira salió como todos los fines de semana. Regresó el lunes a las 7:00, pero cuando firmó su ingreso, consignó que ingresó el domingo a las 7:00, lo cual causó la alerta.

El asalto que se le atribuye ocurrió el domingo último, a las 14:00, en el barrio San Miguel de Presidente Franco. Durante el atraco, Benítez Pereira y sus cómplices supuestamente robaron a G. 30 millones, celulares y joyas varias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/03/sospechoso-de-asalto-tenia-permiso-para-dejar-carcel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario