Anuncian que no permitirán presencia de inadaptados en la playa de Itá Corá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 28 de diciembre de 2021

Anuncian que no permitirán presencia de inadaptados en la playa de Itá Corá

Un gran número de veraneantes asistieron a la nueva playa municipal Kuarahy Reike, inaugurada en Itá Corá, distrito de Mayor Martínez, entre los que no faltaron los inadaptados. Uno de ellos hizo el trompo en la arena con un vehículo poniendo en peligro la integridad de los visitantes.

Además, varios jóvenes rompieron las reglas llevando sus vehículos hasta la orilla del río sin respetar las vallas de seguridad marcadas con cintas y banderines.

El intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, aseguró que no permitirá que esto vuelva a ocurrir el sábado 1 de enero. “Vamos a poner barreras e implementar medidas de seguridad más rigurosas, ya no permitiremos la presencia de inadaptados”, anunció.

Reiteró que en esta ocasión fueron superados por la cantidad de personas que visitaron el lugar, “Estamos trabajando para brindar mejor comodidad a los bañistas, queremos que la gente se sienta a gusto”, acotó.

Atractivos para los turistas

Adelantó que para este 1 de enero, están preparando grandes sorpresas para los visitantes, entre los que mencionó, las bananas acuáticas, además del paseo en kayak y en canoa o lanchas.

Apuntó que para más adelante habrá show con paracaídas acuáticos, pero que para el efecto también están estudiando todas las medidas de seguridad.

En cuanto al camino, que días pasados dificultó la salida de los veraneantes, señaló que construirán un puente sobre el riacho (que se encuentra antes de llegar a la playa) para solucionar el problema de forma definitiva.

La playa Kuarahy Reike se encuentra ubicada a 49 kilómetros de la ciudad de Pilar. Para llegar al lugar, se debe seguir la continuación de la ruta PY04 camino a Gral. Díaz, luego tomar el desvío con ruta adoquinado que cruza por la ciudad de Mayor Martínez, seguir otros nueve kilómetros de camino adoquinado y luego un camino de tierra de dos kilómetros hasta llegar a la playa.

Itá corá cuenta con varios y hermosos hoteles para que las personas puedan descansar y pasar un momento de relax.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/28/anuncian-que-no-permitiran-presencia-de-inadaptados-en-la-playa-de-ita-cora/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario