Yamamoto asiste a jugadores locales de Badminton - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de noviembre de 2021

Yamamoto asiste a jugadores locales de Badminton

Al ser un deporte relativamente nuevo en el país, nuestros atletas cuentan con el apoyo de Shohei Yamamoto, un joven japonés quien, con el apoyo de la JICA, busca elevar mejorar y elevar nivel del Bádminton en Paraguay.

Yamamoto (27 años), quien será el técnico principal durante los próximos dos años para preparar a quienes representarán al país en los mencionados Juegos, cuenta en su haber con importantes logros como: Subcampeón (competición por equipos) en el torneo nacional de bádminton de escuelas secundarias privadas; Subcampeón (competición por grupos) en la competición de bádminton de la liga estudiantil de Kansai en 2016.

Yamamoto apoyará además capacitando a los profesores locales de diversos clubes. El objetivo final de su presencia en el país es apuntalar el desarrollo del deporte en el territorio y el nivel técnico de los jugadores de alto rendimiento.

Así, Yamamoto se suma a otros dos voluntarios anteriores de JICA en el tema Bádminton, los señores Kentaro y Megu, quienes fueron técnicos de la selección y ayudaron a mejorar el nivel de Bádminton del Paraguay.

Se calcula que entre 350 y 400 personas juegan Bádminton hoy en Paraguay, distribuidos en 14 clubes de 8 ciudades del país.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario