Al ser un deporte relativamente nuevo en el país, nuestros atletas cuentan con el apoyo de Shohei Yamamoto, un joven japonés quien, con el apoyo de la JICA, busca elevar mejorar y elevar nivel del Bádminton en Paraguay.
Yamamoto (27 años), quien será el técnico principal durante los próximos dos años para preparar a quienes representarán al país en los mencionados Juegos, cuenta en su haber con importantes logros como: Subcampeón (competición por equipos) en el torneo nacional de bádminton de escuelas secundarias privadas; Subcampeón (competición por grupos) en la competición de bádminton de la liga estudiantil de Kansai en 2016.
Yamamoto apoyará además capacitando a los profesores locales de diversos clubes. El objetivo final de su presencia en el país es apuntalar el desarrollo del deporte en el territorio y el nivel técnico de los jugadores de alto rendimiento.
Así, Yamamoto se suma a otros dos voluntarios anteriores de JICA en el tema Bádminton, los señores Kentaro y Megu, quienes fueron técnicos de la selección y ayudaron a mejorar el nivel de Bádminton del Paraguay.
Se calcula que entre 350 y 400 personas juegan Bádminton hoy en Paraguay, distribuidos en 14 clubes de 8 ciudades del país.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario