Volver a ganar en Barranquilla - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de noviembre de 2021

Volver a ganar en Barranquilla

En Barranquilla se enfrentaron en seis ocasiones y en ese escenario, los colombianos marcan diferencia con tres triunfos, dos empates y una victoria paraguaya.

La foja se abre con aquel encuentro en junio de 1957, con triunfo guaraní en Bogotá por 3-2; de hecho, las tres primeras confrontaciones fueron en la extensa capital colombiana y todas con festejo albirrojo.

En aquella ciudad fueron cinco encuentros en la foja (se ganó en todos los juegos), seis en Barranquilla y un choque en Cali, donde se impuso el equipo local 2-1.

En el recuento del historial, Paraguay marca ventaja (ver la infografía), pero esa se debe aumentar en la confrontación de esta noche, pues solo vale ganar si se pretende renovar las chances de seguir en la lucha por lo menos en llegar a la plaza del repechaje.

Que se repita lo de 2017

Paraguay registra un solo triunfo en Barranquilla (de seis que obtuvo en terreno colombiano) y aquel fue el que se consiguió en la última visita en octubre de 2017.

En aquella oportunidad, la victoria fue emotiva, pues el gol colombiano de Radamel Falcao se registró en el minuto 34 del segundo tiempo, pero en la remontada con la garra guaraní, a los 43′ empató Óscar “Tacuara” Cardozo y en el primer minuto de la adición, Antonio Sanabria nos dio el alegrón, y ni que decir al entrenador Francisco Arce que en esa ocasión tuvo que dirigir prácticamente sentado a raíz de una reciente operación.

Entonces, la formación de Chiqui Arce fue con Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Miguel Samudio (76′ Óscar Cardozo); Jorge Moreira (54′ Antonio Sanabria), Víctor Cáceres (37′ Robert Piris da Motta), Richard Ortiz y Óscar Romero; Derlis González y Ángel Romero.

Historial de partidos, Paraguay-Colombia en Eliminatorias
Historial de partidos, Paraguay-Colombia en Eliminatorias

Rueda analiza a Barros Schelotto

“Revisamos lo que ha sido la tendencia del nuevo cuerpo técnico de Paraguay, tanto en Lanús, Boca como en Los Ángeles y también lo que hicieron frente a Chile”, afirmó ayer en conferencia de prensa el entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda.

Si bien pasó un solo partido de la Albirroja con Guillermo Barros Schelotto, el técnico colombiano sostiene que “hay situaciones marcadas de lo que le gusta a este nuevo cuerpo técnico, de lo que siente y va a empezar a implementar o ya implementó de local ante Chile”.

No obstante, cree que será “un juego muy difícil. Debemos tener toda la inteligencia, toda la intensidad, toda la agresividad ofensiva para sacarlo adelante, el orden y la concentración para resolver y que nos permita lo que todos queremos”

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario