Tras golear a Bolivia, Perú se aferra a la esperanza - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 13 de noviembre de 2021

Tras golear a Bolivia, Perú se aferra a la esperanza

Con Venezuela “es otra final”, declaró el técnico del seleccionado inca, el argentino Ricardo Gareca, tras el partido del jueves en el Estadio Nacional en que sus cachorros sellaron en el primer tiempo la victoria sobre la Verde, con goles de Gianluca Lapadula a los 9 minutos, Cristhian Cueva a los 31, y Sergio Peña a los 39.

Con este triunfo, que siguió a dos derrotas en la pasada triple fecha del clasificatorio, Perú saltó del noveno al séptimo puesto con 14 puntos. La victoria le permitió recortar a dos puntos la distancia de la zona de clasificación directa y repechaje, que ocupan Chile y Colombia con 16 unidades en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La blanquirroja, que consiguió su tercera victoria consecutiva en casa en este premundial, no ganaba por tres goles desde el 12 de octubre del 2005, cuando venció 4-1 a Bolivia en la última jornada del clasificatorio a Alemania-2006.

Gareca destacó el desempeño de sus pupilos en el vital duelo: “Sacamos adelante la primera final. Lo que más me gustó fue el convencimiento que tuvimos para ganarlo”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario