Cambio que se cantaba en Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 13 de noviembre de 2021

Cambio que se cantaba en Olimpia

Allá por el tercer fin de semana del mes pasado ya había trascendido de una reunión en la que afinaron los lápices en el acuerdo de dar curso a la rendición de cuentas de anteayer y posteriormente al cambio de Miguel Brunotte por Miguel Cardona, en la presidencia franjeada. De hecho, el hasta acá vicepresidente y en horas más titular, venía compartiendo mayor tiempo con los integrantes de plantel y cubriendo algunos compromisos de orden financiero.

Brunotte se hizo sentir firme en el cargo después del acto asambleario, pero las informaciones en el entorno dicen otra cosa y en medio del respiro en la crisis futbolística, pero aún en lo económico, se viene el cambio de mando.

Esa opción la ratificó Pedro Balotta, otro que se manifestó contrariado con algunos números del balance como el monto de pago a los representantes y contrataciones que se hicieron, a decir de él, sin la plena autorización de la dirigencia. Otro que se desmarcó de las decisiones anteriores es el que asumirá el cargo mayor.

Mayor potencial posible

Con el mayor potencial posible, Olimpia y Libertad se enfrentarán mañana en uno de los partidos de las semifinales de la Copa Paraguay en el Defensores del Chaco, a las 18:15, y que por el torneo Clausura se volverán a cruzar en la penúltima fecha del torneo Clausura.

El equipo franjeado no tiene al arquero Alfredo Aguilar, quien se encuentra al servicio de la selección, mientras que el Gumarelo por la misma situación no tiene al ofensivo Julio César Enciso.

Libertad defiende la corona que se acreditó en 2019 frente a Guaraní, ganador de la primera edición del torneo de integración en 2018. El año pasado no se tuvo competencia a raíz de la pandemia.

A su vez, Sol de América que en la anterior edición terminó en cuarto puesto (al caer frente a Deportivo Capiatá) va por llegar a la final y así asegurarse el cupo de la Copa Sudamericana, pues el otro finalista (Libertad u Olimpia) ya tienen plaza copera asegurada. Si Tembetary (Primera B) pretende ser internacional debe ser campeón.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario