Se dieron las manos, el “12″ y Guaireña - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 20 de noviembre de 2021

Se dieron las manos, el “12″ y Guaireña

Ninguno quiso asumir el riesgo

El trámite de juego fue el fiel reflejo de como concluyó el marcador, ninguno de los dos quiso asumir el protagonismo por el temor a perder.

Pese a esto, en la primera fracción, Guaireña se mostró como el equipo ligeramente más incisivo, con una buena estructura defensiva, con Jorge Mendoza manejando los hilos en la zona medular e intentado dañar por los costados, teniendo al lado derecho como andarivel favorito para intentar generar peligro, con Feliciano Brizuela como el más inquietante por ese sector. Por su parte, el 12 de Octubre dependía de la velocidad en los espacios vacíos de su principal carta ofensiva, José Ariel Núñez y de alguna que otra incursión ofensiva de Juan Aguilar, quien cuando se incorporaba al ataque, buscaba conexiones con los atacantes que no estaban en sintonía entre si, Julio Doldán alejado del área, Alexis Rojas absorbido por la marca de Alborno y Núñez que tenía que retroceder para estar en contacto con la pelota.

En el recuento, fue el equipo dirigido por Troadio Duarte el que se quedó con las mejores ocasiones para intentar quebrar el cero. Recién en el primer cuarto de hora se puso registrar una ocasión de peligro, con el pivoteo de Jorge Salinas, quien recibió el esférico de espaldas al arco y le cedió el pase a Rodrigo Alborno, el lateral izquierdo, de frente a la portería ensayó el disparo potente que pasó cerca del palo derecho del golero Mauro Cardozo.

Posteriormente, otra vez el equipo albiceleste inquietó, nuevamente Salinas aguantó de espaldas y cedió el pase con ventaja a José Verdún, quien ganó la posición y remató al costado externo de la red.

La mejor acción colectiva la llevó a cabo el elenco gua’i, con una incursión ofensiva del volante de Francisco Parra, quien metió el centro rastrero para Verdún, este de taco puso de frente a la portería a Brizuela, quien tuvo resolución deficiente.

En la complementaria, fue más evidente el miedo a arriesgar, el “12″ buscó tener como vía de peligro la pelota parada y el albiceleste disminuyó la dinámica que intentó imprimir en la etapa inicial. Ambos equipos estaban conformes con la paridad. No solo el marcador fue la traducción de lo que se vio en el juego, sino también la ausencia de tarjeta amarilla, fue el reflejo que no quisieron arriesgar ninguno de los dos.

Detalles del partido en el Defensores del Chaco.
Detalles del partido en el Defensores del Chaco.

Técnicos, con sensaciones parecidas

El técnico de Guaireña, Troadio Duarte se mostró conforme luego del empate de anoche con el 12 de Octubre, en Sajonia, “Un punto importante, sumando siempre con el objetivo de tratar de lograr la permanencia y a la vez pelear el cupo internacional, que estamos un poco cerca y estamos en un mano a mano con el 12 de Octubre. Es muy importante el punto, porque fue un partido muy difícil, ante un rival directo. Nos está costando ganar, marcar goles, pero lo importante es que sumamos”, expresó.

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, también se fue satisfecho luego de la igualdad, “Un primer tiempo malo para mi equipo. El rival tuvo más insinuaciones que nosotros, pero en el segundo tiempo modificamos y mejoramos. El empate, como siempre digo, espero que sirva al culminar esta fecha. Lamentamos no haber jugado en nuestra cancha, queríamos hacerlo en casa y no se pudo”, apuntó.

@GaboBenitez_5

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario