Pedido de intervención de Central irá a comisiones, anuncia Alliana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de noviembre de 2021

Pedido de intervención de Central irá a comisiones, anuncia Alliana

“Todos los procesos tienen sus etapas, tienen que ir a Diputados, va ir a comisiones, van a ser estudiado y vamos a tratar de que se dé antes de fin de año, pero todavía no llegó ningún expediente a Diputados”, manifestó Alliana, tras una llamativa reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

Esta semana vence el plazo para que el Ministerio del Interior remita el legajo de 221 fojas del pedido de intervención de Central aprobado por la Junta Departamental ante varias irregularidades.

Consultado si la Cámara analizará antes que se inicie el receso parlamentario el próximo 21 de diciembre, Alliana respondió que “si nos da el tiempo, seguro estaríamos expidiéndonos antes de fin de año”. Agregó que “no puede adelantar nada” porque “depende de las comisiones que tienen que dictaminar”. “Estaríamos viendo cuál sería el futuro del gobernador”, expresó.

Hugo Javier y otras 14 personas están imputadas por lesión de confianza, asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos. El caso refiere sobre la ejecución de US$ 1.000.000 (G. 6.382 millones) del fondo de emergencia sanitaria por covid-19 que el Ejecutivo otorgó a la Gobernación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/18/pedido-de-intervencion-de-central-ira-a-comisiones-anuncia-alliana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario