Eliminatorias: la marcha hacia Medio Oriente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de noviembre de 2021

Eliminatorias: la marcha hacia Medio Oriente

Europa, a la espera del repechaje

Selecciones participantes: 55. Cupos mundialistas: 13. Ya clasificadas: 10.

Dinamarca se convirtió el 12 de octubre en la primera nación clasificada sobre el terreno de juego. Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Holanda han seguido su camino. Los 10 equipos que finalizaron en segundo puesto de cada llave (Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte) y los dos mejores no clasificados de la Liga de las Naciones (República Checa y Austria) participarán en marzo en el repechaje. Los 12 serán repartidos en tres cuadros de cuatro selecciones. En cada uno de ellos se disputarán semifinales (24 y 25 de marzo) y una final (28 y 29 de marzo), con eventuales prórroga y penales. Los tres últimos boletos europeos serán para los vencedores de las tres finales.

Sudamérica: cuatro fechas pendientes

Selecciones: 10. Cupos: 4 ó 5. Ya clasificadas: 2.

Brasil, que nunca se ha perdido una fase final del Mundial, validó su boleto a Qatar al derrotar a Colombia el 12 de noviembre. El martes lo hizo Argentina a pesar de su empate con la Canarinha (0-0), aprovechando los tropiezos de Chile, Colombia y Uruguay. Ecuador, que ganó en Chile, dio un gran paso para lograr el tercer boleto. La última plaza que clasifica directamente y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

Concacaf, en fase de octogonal final

Selecciones: 35. Cupos: 3 ó 4. Ya clasificadas: 0.

Ocho selecciones disputan la ronda final, un minicampeonato de 14 fechas que terminará el 30 de marzo. Los tres primeros (actualmente Estados Unidos, México y Canadá) irán a Qatar. El cuarto clasificado disputará un repechaje internacional.

África, fin de la segunda ronda

Selecciones: 54. Cupos: 5. Ya clasificadas: 0.

La segunda ronda de la clasificación finalizó el martes: Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún se unieron a los seis otros equipos clasificados para la tercera y última ronda luego de haber terminado al frente de sus grupos (Malí, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y Congo) . Estas 10 selecciones participarán en repechajes a ida y vuelta de los que saldrán los cinco clasificados. El sorteo de esos enfrentamientos tendrá lugar el 18 de diciembre en Doha.

Asia, selectivo en tercera fase

Selecciones: 46. Cupos: 4 ó 5. Ya clasificadas mediante el selectivo: 0.

Qatar, en calidad de país anfitrión, tiene asegurada su presencia en el Mundial. Doce selecciones participan actualmente en la tercera y última ronda de la fase de clasificación, que finalizará en marzo. Están repartidas en dos grupos de seis y se enfrentan en partidos a ida y vuelta. Los dos primeros de cada llave jugarán la Copa del Mundo. Con seis de 10 fechas disputadas, Irán y Corea del Sur cuentan con una considerable ventaja en el Grupo A. Arabia Saudita domina el B, delante de Japón. Los dos terceros (actualmente Emiratos Árabes y Australia) se enfrentarán después en una serie de ida y vuelta y el ganador participará en un repechaje intercontinental ida-vuelta.

Oceanía realizará un torneo “relámpago”

Selecciones: 11. Cupo: 0 ó 1. Ya clasificadas: 0.

A causa del covid-19, la clasificatoria que debía comenzar en setiembre de 2020 no se disputó. La OFC, instancia que dirige el fútbol en la región, anunció en setiembre que organizará, de acuerdo con la FIFA, un torneo de clasificación en marzo de 2022 en Qatar. Su vencedor participará en un repechaje internacional. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario