Padrón para nuevos distritos hasta este 30 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de noviembre de 2021

Padrón para nuevos distritos hasta este 30

Las elecciones municipales de intendentes y miembros de Juntas Municipales en los referidos distritos, recientemente creados, se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo de 2022 para el periodo 2022-2025.

La referida resolución ordena además el cruzamiento de los padrones de las organizaciones políticas para sus elecciones internas. En cuanto a las internas simultáneas de las agrupaciones políticas, las mismas se llevarán a cabo el domingo 13 de febrero de 2022.

El horario de votación para ambas elecciones serán de 07:00 hasta las 17:00 del día establecido para tales comicios, de acuerdo a datos oficiales.

Igualmente, el próximo martes 30 de noviembre vence plazo para el reconocimiento de los movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción y cumplido los requisitos legales y formales para ello, dicho procedimiento será realizado por el Tribunal Electoral de la circunscripción competente.

Para las elecciones en Nueva Asunción e Itacuá, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR convocó en su momento a internas municipales para el 13 de febrero del 2022.

La inscripción de los movimientos que pretendan presentar precandidaturas se realizó desde el 8 hasta el 12 de noviembre.

El TEP colorado estableció como fecha para inscripción de las candidaturas tanto para intendentes y como concejales de dichos municipios, desde el 20 de diciembre hasta el día 27 de diciembre de este año.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/14/padron-para-nuevos-distritos-hasta-este-30/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario