Las Guerreras, a la final - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de noviembre de 2021

Las Guerreras, a la final

Las Guerreras se impusieron por 31-26 a la representación de Chile y son finalistas, asegurando al menos la medalla de plata.

Las chicas buscarán el título dorado hoy, en una final programada para las 18:40 local (20:40 de nuestro país). La otra finalista se decidía al cierre de esta edición, cuando Argentina y Brasil se daban cita en el Coliseo Iván Vassilev Todorov.

En su campaña en Cali, Paraguay superó a República Dominicana (49-26) y Cuba (40-23) y cedió ante Brasil (21-22).

Mientras, más atletas en el agua, sobre el tatami, y con las pesas, buscan sumar conquistas al Team Paraguay.

La nadadora olímpica Luana Alonso, quien había sido octava en los 200 m mariposa el viernes, ayer clasificó primera a la final de los 100 m mariposa. La definición estaba prevista para la noche de ayer, así como la de los 200 m libre, a la que accedió Matheo Mateos.

En judo, tras caer en cuartos, Ángel Gini (-90 kg) y María Rosa Brítez (-78 kg) enfrentaban el cuadro por bronce. Gini, abanderado en la apertura, cedió 0-1 ante el cubano Sergueis Rodríguez, y luego se impuso al dominicano Marcos Marte, por el mismo score. En la siguiente fase, se debía citar con el mexicano Jeremy Olivares. Por su parte, Brítez no pudo con la brasileña Eliza Ribeiro (0-10), y debía medir a la colombiana Gueyler Colmenares. En -100 kg, Ezequiel Bareiro cedió en sus dos encuentros.

Récord sub 15. Al cierre de esta edición, Paraguay tenía representación en halterofilia, deporte en el que el viernes registró un récord panamericano sub 15 en envión, gracias a los 120 kg que levantó Kyle Bogado.

Hoy se define el hándbol, siguen la natación y la halterofilia, e inicia el boxeo.

Siendo el más joven en su prueba, el recordista Bogado fue 8°.
Siendo el más joven en su prueba, el recordista Bogado fue 8°. (gentileza/) Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario