Joe Biden invita a Abdo a una cumbre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Joe Biden invita a Abdo a una cumbre

En una invitación firmada por el presidente Biden, el jefe de Estado paraguayo es convocado a participar del evento virtual que buscar “fortalecer la democracia a nivel global, defenderla contra el autoritarismo, combatir la corrupción y promover el desarrollo de los Derechos Humanos”, informó ayer la Agencia de Información Paraguaya (IP).

De acuerdo a los datos, la cumbre se llevará a cabo de manera virtual con la participación de jefes de Estado, líderes mundiales y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

La meta es demostrar que las democracias pueden promover el desarrollo de los habitantes y satisfacer sus necesidades, indica la misiva firmada por Biden.

La invitación destaca la cooperación de Paraguay en la construcción de sociedades democráticas basadas en el respeto a los derechos humanos.

En los próximos días se aguardan más detalles sobre la agenda de la cumbre y el listado definitivo de figuras invitadas, según los datos.

Embajador destaca

“Celebramos la invitación de @POTUS Biden al presidente @MaritoAbdo representando a Paraguay en la Cumbre para la Democracia el 9 y 10 de Diciembre, 2021″, expresó ayer el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU., Joseph Salazar, en su cuenta oficial de Twitter.

En la historia reciente, es recordado el papel fundamental del Gobierno de Estados Unidos en la defensa de la democracia. El 18 de abril del 2017, el entonces secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EE.UU., Francisco Palmieri, visitó el país en momento clave de la intentona de reelección vía inconstitucional enmienda del presidente Horacio Cartes. El plan de reelección se truncó luego de la violenta manifestación que provocó varios incidentes, el disparo a quemarropa con balines de goma al rostro del diputado Édgar Acosta, la quema de una parte del Congreso y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/17/joe-biden-invita-a-abdo-a-una-cumbre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario