Diputados modificarán “muerte civil” del elector - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Diputados modificarán “muerte civil” del elector

La intención de los diputados es mantener la multa de G. 44.000 pero eliminarán las sanciones que se buscan aplicar a los electores que no cumplen con su obligación de votar en los comicios.

El proyecto con media sanción del Senado plantea que además de la multa pecuniaria se establezcan sanciones hasta tanto dure el incumplimiento del pago de la multa.

Muerte civil a electores, a días de su sanción ficta

Las sanciones

Entre las sanciones, el Senado aprueba la suspensión de trámites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación, la suspensión de la emisión de pasaportes y antecedentes policiales por parte del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Asimismo, la suspensión de trámites ante la Dirección General de los Registros Públicos, la suspensión de trámites ante la Dirección General de Catastros, la suspensión de trámites ante la Dirección General de Registros del Automotor.

También la suspensión de trámites administrativos ante las Municipalidades y Gobernaciones e incluso la suspensión del pago de subsidio del Estado.

Castigo a los que no votan es como una muerte civil

La Comisión de Asuntos Constitucionales recomienda al pleno aprobar con modificaciones la norma en estudio y volverla una norma prácticamente declarativa. En la Cámara Baja no cuentan con 53 votos para rechazar la norma. Si no tratan hasta el 23, la norma tendrá sanción automática.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/17/diputados-modificaran-muerte-civil-del-elector/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario