“Hugo Javier es insalvable”, sostienen - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 20 de noviembre de 2021

“Hugo Javier es insalvable”, sostienen

Acosta afirmó que la intervención no tiene que tomarse como una cuestión partidaria, aunque muchas veces se quiera defender al correligionario. Insistió en que la Gobernación de Central debe ser intervenida “por el bien de la gobernación, y del mismo Partido Colorado, ante la gravedad de las denuncias”, enfatizó.

El diputado por Central indicó que la voluntad política de sus colegas de Colorado Añetete de acompañar la intervención se notará en el momento en que él plantee ante el pleno aprobar la conformación de la comisión especial, que analizará las causales de intervención. Recordó que la aprobación de la comisión especial es el primer paso.

No descartó que como estrategia política, los diputados de Honor Colorado quieran patear hasta el año que viene el estudio y tratamiento del pedido de intervención. “Si hay voluntad política de Añetete este año ya se debería tratar, tener lista la conformación en 15 días y figurar en el orden del día. A mediados de diciembre la comisión especial ya podría terminar su trabajo”, declaró.

La intervención

Acosta consideró que la intervención es importante para analizar desde adentro de la Gobernación. Con Hugo Javier fue imputada la plana mayor de los que administran los recursos. “Hay sospechas serias de corrupción sobre el gobernador y sus colaboradores mas cercanos”, indicó.

Recordó que para fines de diciembre hay una adjudicación que ronda los G. 2 mil millones. “¿Cómo vamos a permitir que el mismo gobernador siga adjudicando si hay serios indicios de actos de corrupción con los mismos funcionarios que están imputados con él?”, indicó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/20/hugo-javier-es-insalvable-sostienen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario