Embajador de EE.UU. anuncia en PJC refuerzo en la lucha contra el crimen - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 20 de noviembre de 2021

Embajador de EE.UU. anuncia en PJC refuerzo en la lucha contra el crimen

Salazar, encargado de negocios interino de la Embajada de EE.UU., visitó la ciudad de Pedro Juan Caballero el jueves último, para llevar el apoyo continuo del país del norte “en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y a las iniciativas de desarrollo de la gente del Amambay”.

El reporte oficial añade que en la ocasión se reunió “con referentes en áreas de lucha contra la corrupción y participantes de programas de desarrollo comunitario”.

Agrega que la agenda de actividades incluyó “productivos encuentros” con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la zona.

El Gobierno de los EE.UU. dio muestras de apoyo decidido en el lucha contra el crimen organizado, no solo con la cooperación, sino también en declaraciones contra políticos paraguayos declarados significativamente corruptos.

Recordemos que el 6 de mayo pasado, el secretario de Estado, Antony Blinken, definió al acusado diputado cartista Ulises Quintana (ANR, HC) como una persona significativamente corrupta y vetó su ingreso o cualquier actividad financiera en dicho país.

“Durante su tiempo como diputado, el señor Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de Derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”, expresó la declaración.

Comunidad indígena

Por otra parte, Salazar también lideró una visita a la comunidad indígena Itaguazú, como parte del Programa Cadenas de Valor Inclusivas de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), con apoyo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid). “Estamos comprometidos con el trabajo continuo en conjunto, entre la Embajada y los gobiernos locales de Paraguay, en iniciativas para promover la seguridad, el cumplimiento de la ley y la prosperidad en la región”, manifestó Salazar.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/20/embajador-de-eeuu-anuncia-en-pjc-refuerzo-en-la-lucha-contra-el-crimen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario