Gustavo Gómez, dos Libertadores en un año - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de noviembre de 2021

Gustavo Gómez, dos Libertadores en un año

El equipo paulista demoró 301 días en reencontrarse con el principal trofeo de clubes de la Conmebol. El 30 de enero pasado había vencido en la definición de la edición 2020 al Santos FC (1-0), en encuentro celebrado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Palmeiras se convierte así en el primer equipo en levantar la Copa Libertadores dos veces en el mismo año calendario.

Gómez es uno de los emblemas de Palmeiras y fue nuevamente pieza clave para el bicampeonato. Es el líder del equipo y ante Flamengo resultó clave en la elaboración del gol de Raphael Veiga, tras habilitar al lateral Mayke con un pase desde un extremo al otro del campo.

Gómez reveló que esa jugada había sido preparada. “Nosotros entrenamos en la semana, jugamos con dos alas. Cuando vi a Mayke marcar el pase, metí la pelota ahí detrás y por suerte salió el gol”, confesó.

* Gómez, de 28 años, repite como el primer paraguayo en la historia de la Libertadores en levantar el trofeo como capitán en un club extranjero.

* Gómez iguala a Ever Almeida, Jorge Guasch, Virginio Cáceres (con Olimpia), Francisco Arce y Catalino Rivarola (con Gremio y Palmeiras) como los únicos paraguayos bicampeones de la Libertadores.

* Gómez es el 2° futbolista extranjero capitán de un equipo brasileño, que se corona campeón de América, tras el uruguayo Hugo de León (Gremio, 1983).

* Los otros capitanes paraguayos en levantar el trofeo: Hugo Talavera (1979), Jorge Guasch (1990) y Julio Enciso (2002). Todos con Olimpia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario