Abdo nombra asesor en asuntos regulatorios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de noviembre de 2021

Abdo nombra asesor en asuntos regulatorios

Se trata de un cargo recientemente creado en la Presidencia. De acuerdo los datos oficiales, la asesoría es para asistir técnicamente a la Presidencia en cuestiones estratégicas relacionadas con la regulación, interacción y funcionamiento de las instituciones adscriptas al Poder Ejecutivo.

Asimismo, es para cristalizar en los instrumentos normativos, correspondientes a la Presidencia, ciertas decisiones y políticas. La asesoría que se encargará de apoyar a la Presidencia en el análisis de los regímenes jurídicos que atañen al Poder Ejecutivo, a fin de garantizar efectividad, acceso a la información relevante y cooperación.

Trapani Ibarra es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Posgraduado en Derecho penal y Máster en Corrupción y Estado de Derecho por la Universidad de Salamanca. Candidato a Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador (UASB). Se ha desempeñado como relator en la Corte Constitucional del Ecuador, de acuerdo a los datos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/29/abdo-nombra-asesor-en-asuntos-regulatorios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario