En el fondo y sombrío futuro albirrojo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de noviembre de 2021

En el fondo y sombrío futuro albirrojo

Pasaron catorce partidos, solo dos triunfos, siete empates y cinco derrotas en el recorrido albirrojo hacia la Copa del Mundo de Medio Oriente. Además dos técnicos, con uno sostenido en el cargo por más tiempo de lo que debía, y otro que arranca con la eliminación casi escrita y rendimiento del equipo en caída libre.

En la novena posición y a cuatro puntos de Colombia y Perú (ambos con 17), estos en zona de clasificación directa cerró esta temporada la Albirroja, que también tiene por delante a Bolivia, Uruguay y Chile. De estos, es el seleccionado charrúa al que le resta enfrentar y será el primer adversario cuando a fines de enero próximo retorne a las canchas el selectivo sudamericano.

Pasaron doce encuentros (36 puntos) con Eduardo Berizzo al frente, con el que solo se consiguieron doce unidades, producto de un par de victorias sobre Venezuela, empates con Perú, Argentina (dos), Bolivia, Colombia y Uruguay, derrotas frente a Chile, Brasil, Ecuador y Bolivia.

Se fue el entrenador argentino Berizzo y lo reemplaza su compatriota Guillermo Barros Schelotto, el que arrancó con derrota en casa ante Chile y empató sin goles con Colombia.

Paraguay no ganó ni marcó un solo gol en los cinco últimos compromisos.

Se enfilaron cuarenta futbolistas y con Barros Schelotto reapareció Matías Rojas, con muy buena imagen en los dos juegos recientes. Y no fueron considerados en el equipo Alberto Espínola, Santiago Arzamendia y Ángel Cardozo Lucena, tres que fueron fijos con el anterior técnico.

Los juegos que restan por afrontar, contra Uruguay (27 de enero en Asunción), Brasil (1 de febrero en Belo Horizonte), Ecuador (24 de marzo en Asunción) y Perú (29 de marzo en Lima).

Los números y los duelos entre rivales directos dan aún cierta chance a la Albirroja, pero el futuro es muy complicado atendiendo al rendimiento y todo queda en el campo de Barros Schelotto.

Tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas
Tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario