Adec pide fin de la falta de seguridad jurídica y de la impunidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de noviembre de 2021

Adec pide fin de la falta de seguridad jurídica y de la impunidad

“Tenemos dos males entre muchos, inseguridad jurídica e impunidad, porque corrupción hay en todos lados. Esos dos aspectos están afectando las decisiones de inversión en el sector empresarial, dijo anche en una entrevista” la presidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec), Gloria Ayala Person. Explicó que esos factores están limitando el clima de negocios para realizar inversiones en el Paraguay, generando incertidumbres y poniéndolas en peligro.

Manifestó que no solo el Gobierno tiene mucho que hacer para mejorar el país, sino que todos los actores que conforman el Estado, tales como el sector público, el sector privado, el sector social y las familias, que deben involucrarse más, pidió.

“No se trata solo de lo que se debe mejorar en el Poder Ejecutivo o en el Poder Judicial, el Poder Judicial tiene muchísimo que ver con esto que denominamos impunidad”, expresó. Mencionó que se percibe alguna resignación en el ambiente, como cuando la ciudadanía ya no quiere siquiera llamar a la la Policía ante casos de robos u otros atropellos que sufre.

Igualmente, señaló que el sector empresarial requiere que el Gobierno respalde a la economía formal, castigando la corrupción, defendiendo el estado de derecho y la propiedad privada.

La lideresa empresarial destacó que la crisis generada en torno a la pandemia de covid trajo muchas enseñanzas y sirvió para dimensionar el enorme flujo de contrabando y economía informal subterránea que imperan y que afectan a miles de personas, con una economía informal que se estima en un 49%, con solo 17% de los trabajadores que aportan al IPS y solo el 23% aportan a alguna caja mutual, por eso hace falta un cambio de rumbo en el timón, dijo.

Durante su discurso, Ayala Person se refirió a la parábola bíblica de los talentos y que la Adec busca multiplicar los recibidos por los emprendedores exitosos, premiando a los destacados.

Gloria Ayala Person, presidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec).
Gloria Ayala Person, presidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec). (Pedro Gonzalez/)

Ganadores de los premios

La organización de los Premios ADEC galardonó a las compañías en cuatro categorías: empresa del año, triple impacto, innovación y joven emprendedor o emprendedora.

Durante el acto de premiación el maestro de ceremonia fue Yan Speranza, quien destacó que el programa de premiación permite visibilizar modelos de gestión empresarial, reconociendo el trabajo bien hecho y demostrando que es posible alcanzar el éxito, impactando positivamente en nuestra sociedad y medio ambiente.

Como “empresa del año 2021″ se premió a la compañía Unión SRL.

En la categoría “triple impacto 2021″, el premio fue para Dulsan Orgánica SA y Forestal Sylvis SA.

El galardón por la “innovación 2021″ se entregó a Alimentos Especiales SA - Casa Rica.

La categoría “joven emprendedor/a 2021″ tuvo tres ganadores: Paulo Duarte Modesto, propietario de “Broterra”; Gabriela Campos Cervera, propietaria de “Dulce Manjar”; y José Rodrigo Valdez, propietario de “GiroLabs”.

En el evento se destacó que el certamen es el más importante del país que reconoce el trabajo y la responsabilidad social de las compañías, empresarios y empresarias, según lo resaltado por la organización. Se recordó que la primera convocatoria fue en 1994 y desde ese tiempo se apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y las mujeres de negocios que demuestran que es posible ser exitosos y éticos a la vez.

333 empresas premiadas en 27 años

De acuerdo con los datos del gremio, en 27 años de los premios ADEC se pudo galardonar a 333 compañías ubicadas en distintos puntos del país. Además de empresas de Asunción y Central, también hubo premiados en Misiones, San Pedro, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná, Guairá y Caaguazú. También en Ñeembucú, Caazapá, Presidente Hayes, Itapúa y Boquerón.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/17/adec-pide-fin-de-la-falta-de-seguridad-juridica-y-de-la-impunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario