Ejecutivo retrasa acuerdo para nombrar embajador ante la OEA al senador Riera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de noviembre de 2021

Ejecutivo retrasa acuerdo para nombrar embajador ante la OEA al senador Riera

La vacancia que dejará Riera haría que ingrese en su lugar el senador suplente cartista Bernardo “Lalo” Villalba, con antecedentes de vínculos con el narcotraficante y miembro del PCC Carlos “Capilo” Caballero, de quien fue abogado defensor y a quien solicitó “ayuda” para financiar su campaña, según informes de la Senad.

De darse esta movida, el cartismo ganaría un senador más, que se sumaría a Antonio Barrios y Sergio Godoy. En este sector también se incluye a Juan Carlos Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar, ambos alejados actualmente de Añetete y cercanos al cartismo.

Fuentes del oficialismo negaron que la salida de Riera sea parte de un acuerdo entre Añetete y Honor Colorado y aseguraron que la designación de Riera como diplomático se debería a una situación personal del legislador.

Riera fustiga reunión de impunidad y adelanta que no habrá unidad colorada

De hecho, Riera habló ayer públicamente ante la plenaria del Senado de su eventual nombramiento y dijo esperar que su postura sobre Víctor Ríos no afecte el respaldo que puedan darle la mayoría de sus colegas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/05/ejecutivo-retrasa-acuerdo-para-nombrar-embajador-ante-la-oea-al-senador-riera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario