Añetete dará los votos para aprobar la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Añetete dará los votos para aprobar la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central

“Lo que en este momento se va a hacer es conformar la comisión que va a estudiar las denuncias, se llama a los denunciantes y al denunciado, luego la comisión tiene que dictaminar en uno u otro sentido”, indicó el vicepresidente al término de la reunión con la Bancada de Colorado Añetete en Diputados.

En rueda de prensa, Velázquez fue consultado si será difícil la cuestión de destituir a un gobernador colorado donde le costó al Partido Colorado ganar. A lo que el vicepresidente respondió: “Depende de los argumentos que se tengan, por encima de que nos costó o no ganar se tiene que ver la gravedad de las denuncias y la legitimidad de las denuncias. Va a depender de eso, no necesariamente de tal o cual partido”, indicó.

La bancada de Colorado Añetete adelanta su postura ante el inminente pedido de los diputados del tercer espacio de pedir esta mañana, sobre tablas, la aprobación de la composición de la comisión especial que debe analizar las supuestas irregularidades denunciadas por la Junta Departamental.

“Hugo Javier es insalvable”, sostienen

Si los diputados de Añetete se mantienen en la misma postura, en la Cámara de Diputados se tendrían los números suficientes para aprobar la intervención del Ejecutivo a la Gobernación de Central.

La diputada Kattya González (PEN) espera que en la sesión de la fecha se pueda aprobar la constitución de la comisión especial a la cual están obligados por ley. Mencionó que el órgano una vez constituido debe emitir un dictamen en un plazo de 15 días hábiles.

“Si no lo hacemos mañana (por hoy) ya no nos cierra el calendario para tratar la intervención durante este año y tendríamos que esperar todo el receso parlamentario para volver a retomar el curso de esta intervención recién en el mes de marzo del año que viene, lo cual sería lamentable, el uso de fondos covid-19 en un momento super delicado, estamos hablando de los procesos de transparencia, de los principios y valores que deben adornar a una democracia y a una República”, manifestó la parlamentaria.

Fiscalía allana empresa ligada a la mala administración de Hugo Javier

También espera que los diputados del departamento Central sean quienes promuevan la intervención, darle el oxígeno que se necesita y poder habilitar al Ejecutivo para que nombre a un interventor, de manera tal a que al regreso de las sesiones ya se pueda tratar la sanción política, eventualmente a la luz del informe del interventor del mal uso de los recursos por parte del gobernador del departamento Central, Hugo Javier, indicó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/24/anetete-dara-los-votos-para-aprobar-la-comision-especial-de-intervencion-a-la-gobernacion-de-central/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario