Titular de Aduanas será citado por Diputados después de las elecciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 4 de octubre de 2021

Titular de Aduanas será citado por Diputados después de las elecciones

Fernández deberá responder al menos 27 preguntas que constan en la resolución de interpelación, sobre la denuncia por supuesto “tráfico de influencias” que realizó contra el senador Martín Arévalo (ANR, independiente), pero que también lo salpicó a él por el presunto robo de una millonaria carga de electrónicos bajo custodia de la institución a su cargo y la posterior venta sospechosa del remanente que no fue hurtado.

Los diputados colorados ponen paños fríos al caso Aduanas luego de que Fernández tras una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, recibiera apoyo a su gestión tras anunciar una recaudación récord de US$ 165 millones en el mes de setiembre.

Pese a denuncias, Abdo aún apoya a titular de Aduanas

Las preguntas

De las 27 preguntas iniciales que de la interpelación, destacan por ejemplo el pedido de explicaciones por los mensajes de supuesta amenaza remitidos por Fernández contra cuatro diputados, por investigar presuntas irregularidades en Aduanas. Los mensajes de Whatsapp fueron difundidos por Arévalo, en respuesta a las denuncias de Fernández.

Las preguntas también se centran en el accionar de la institución para evitar y luego investigar el robo de la mayor parte de la mercadería, valuada en G. 18.841 millones. También requieren a Fernández que explique la posible relación que pueda tener con la firma EMEKU SA, del candidato a la intendencia de Ybytymí, Denis Alberto Vera (Añetete).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/04/titular-de-aduanas-sera-citado-por-diputados-despues-de-las-elecciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario