Desde hoy se aplican primeras dosis anticovid los mayores de 18 años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 4 de octubre de 2021

Desde hoy se aplican primeras dosis anticovid los mayores de 18 años

Desde hoy, todos los vacunatorios del país están disponibles para que las personas de 18 años en adelante puedan aplicarse la primera dosis de una vacuna contra el covid-19.

En esta etapa del calendario de inmunización, que rige hasta este miércoles, el Ministerio de Salud no establece ningún otro requisito adicional para la inmunización, salvo la presentación de la cédula de identidad y el previo registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py.

Según informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa, la liberación para la aplicación de primeras dosis a partir de los 18 años estará liberada “hasta agotar las dosis disponibles”.

En este sentido, las personas de 18 a 29 años que acudan a los vacunatorios serán inmunizadas con dosis de las plataformas Pfizer, Moderna o Sputnik V.

Las embarazadas, a partir de 18 años de edad y con 20 semanas de gestación recibirán Pfizer o Moderna. Ellas tienen que presentar un certificado médico con firma y sello del profesional que les atendió, requiriendo la inmunización.

En total hay 93.019 dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik V, reportó Salud Pública.

Las personas de 30 años de edad en adelante recibirán el biológico AstraZeneca. Actualmente hay 476.503 dosis de esta plataforma.

El Ministerio de Salud arranca esta semana de aplicación de primeras dosis con un total de 569.522 vacunas a disposición de la población.

Segundas dosis

Entretanto, hoy anunciarán cómo sigue el calendario para la aplicación de segundas dosis para los adolescentes con enfermedades de base que recibieron Pfizer durante el Día A, como para quienes necesitan completar su esquema de inmunización con otras plataformas.

Vacunación seguirá liberada para mayores de 18 años durante la próxima semana

Salud Pública viene destinando los jueves y viernes de cada semana a la inoculación con segundas dosis, pero esta vez recién anunciarán las fechas disponibles para segundas dosis entre esta mañana y esta tarde, según la cantidad de vacunas que hayan quedado luego de la masiva participación de la ciudadanía en las jornadas de inmunización, sobre todo con Sputnik V, el jueves y viernes pasado.

Vacunas para los niños

Acorde el doctor Héctor Castro, hasta el viernes nuestro país ya recibió un total de 5.598.732 vacunas contra el covid-19, aunque en gran parte se fueron entregas realizadas como donaciones. El ministro de Salud, Julio Borba, había anunciado, sin embargo la promesa del mecanismo Covax de entregar 450.000 dosis anticovid en la segunda quincena de este mes, octubre, y otras 3.000.000 de vacunas en noviembre, lo que permitiría bajar la franja etaria de beneficiarios con la inmunización y llegar hasta los niños sanos de 12 años en adelante.

Ministro de Salud anuncia llegada de 3.000.000 de dosis anticovid para noviembre

Con esta promesa, Salud Pública modificó la población objetivo de la inmunización, que era de 4.500.000. Ahora el objetivo es llegar a vacunar contra el covid-19 a 5.600.000 habitantes antes de fin de año. Para ello prevén salir a inocular casa por casa.

Vacunación anticovid casa por casa comenzará antes de fin de año



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/04/desde-hoy-se-aplican-primeras-dosis-anticovid-los-mayores-de-18-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario