Terna para defensor del Pueblo sigue sin definición en el Senado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 30 de octubre de 2021

Terna para defensor del Pueblo sigue sin definición en el Senado

El pleno del Senado definirá la terna para el defensor del Pueblo de una lista de 19 postulantes que la Comisión de Asuntos Constitucionales remitió al pleno de la cámara.

Organismos de DD.HH. piden defensor idóneo y rechazan el cuoteo político

En principio, la elección de la terna iba a concretarse en la sesión del pasado jueves 28 de octubre, pero la propuesta de tratamiento sobre tablas no tuvo respaldo necesario.

Según las versiones, ninguno de los sectores tenía mayoría ese jueves para plantear una terna.

Por un lado, un grupo de colorados con el respaldo de algunos liberales planeaba incluir en la terna al cuestionado actual defensor Godoy.

Defensoría del Pueblo recauda millones pero objeción de conciencia no tiene ni una oficina

Por otro lado, el Frente Guasu (FG), PDP y un sector del PLRA, con el respaldo de algunos senadores colorados habían acordado elegir una terna. Sin embargo, a último momento, los senadores del PLRA y los colorados se tiraron atrás y el tratamiento sobre tablas se descartó.

Fuentes del FG indicaron que los colorados habrían propuesto un acuerdo ese mismo jueves en base a un paquete de cargos que incluye la defensoría del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Sobre la candidatura del senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) al TSJE, el legislador oficialista negó que esté interesado en dicho cargo.

La lista que remitió la comisión a la plenaria para su evaluación la integran: Miguel Marecos, Alejandra Peralta de Merlo, Luis Felipe Villamayor, Óscar Ayala Amarilla, Jorge Adalberto Dos Santos, Alfredo Estigarribia, Arnaldo Martínez Prieto, Miguel Ángel Godoy, Rodolfo Manuel Aseretto, Jorge Rolón Luna, Narciso Ferreira, Gustavo Gorostiaga, Carlos Vera Bordaberry, José María Espínola, Carlos Armando Llanes, Nathalia Sosa Flores, Alberto Stockel, Liliana Zayas Guggiari y Diana Vargas.

En tanto, la lista para defensor adjunto está compuesta por: Pedro Santa Cruz (homónimo del senador del PDP), Óscar Forestieri, Édgar Villalba, Rubén Penayo, Rafael Ávila, María Ángela Verduguez, Eva Giménez, Fátima Huerta Recalde, Celia Urbieta, Alejandra Barrios Escudero, Rodolfo Vera, Roberto Ramírez y Mariano Bareiro.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/30/terna-para-defensor-del-pueblo-sigue-sin-definicion-en-el-senado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario