Sudamericana y Libertadores: cuenta regresiva - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de octubre de 2021

Sudamericana y Libertadores: cuenta regresiva

Jornada tras jornada, un grupo de obreros trabaja en la refacción del estadio Centenario, donde el 20 de noviembre los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino se disputarán el título de la Copa Sudamericana (17:00, hora paraguaya).

Renovado, el Monumento Histórico del Fútbol Mundial también se prepara para la final de la Libertadores entre otros dos brasileños: Flamengo y Palmeiras. El 27 de noviembre (también a las 17:00), estos clubes buscarán repetir logros pasados y engrosar la lista de los que ya levantaron el trofeo más importante a nivel de clubes que tiene en el continente, nada menos que en el escenario que más veces recibió partidos de este tipo.

En esta oportunidad, 10 años después de que el Santos brasileño y el Peñarol uruguayo disputaran allí los primeros 90 minutos de una recordada final, el Centenario recibirá totalmente renovado a hinchas, dirigentes, jugadores y periodistas. La bancada de prensa, cabinas, vestuarios y tribunas son algunos de los sectores que vivieron cambios.

También las luces y el césped de la cancha en la que se jugó la final del primer Mundial del fútbol en 1930. En el exterior, quienes pasan por el lugar pueden observar que la pintura gris cubrió gran parte de un viejo mural que adornaba el Centenario desde principios de los años 90 y se encamina a taparlo totalmente.

Ahora, un nuevo diseño reemplazará la obra del español Antoni Sellés. Con las fronteras abiertas desde el 1 de noviembre para todos los foráneos que estén vacunados contra la covid-19, Uruguay espera que sean miles los fanáticos que lleguen al país a disfrutar de esos dos encuentros.

La Conmebol informó que ver las finales costará entre 100 y 650 dólares por persona y quienes quieran ir podrán adquirir las localidades en los próximos días, previa inscripción. De esta forma, mientras el Centenario sigue en arreglos y los hoteleros se preparan para volver al ruedo tras un año y medio de crisis por la pandemia, Uruguay entra en la cuenta regresiva para vibrar con una de las pasiones más grandes que tiene su pueblo: el fútbol.

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, dijo que la expectativa es grande y que las cifras que se manejan son alentadoras. Resalta que del 20 al 27 de noviembre la ocupación hotelera en la capital será del 100 % y que en los días más cercanos a la final de la Libertadores los hinchas también se hospedarán en otros departamento, Canelones, San José y Maldonado. “Para Montevideo siempre el mejor turista es el brasileño, porque le gustan las carnes, los vinos y ni hablar de la cerveza”, afirmó Rodríguez.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario