Paraguay es el antepenúltimo en vacunación anticovid en la región - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de octubre de 2021

Paraguay es el antepenúltimo en vacunación anticovid en la región

Según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Paraguay tiene el 40% de su población vacunada contra el covid-19, 29% es la proporción de personas vacunadas solo parcialmente, es decir, que recibieron una sola dosis, mientras el 11% restante ya completó su esquema de inmunización.

Con estas cifras, nuestro país está en el antepenúltimo puesto en la región. Por debajo está Bolivia, con el 37% de la población vacunada, y finalmente Venezuela, con el 35% de sus habitantes vacunados. Chile y Uruguay son los que registran los más altos índices de inmunización contra el covid-19, con el 84% y el 79% de la población, respectivamente.

Los cuatro departamentos con alto número de contagios por covid

En este contexto, en nuestro país el Ministerio de Salud Pública está reforzando su campaña de vacunación contra la enfermedad con recorridos casa por casa en algunas regiones sanitarias, y la colocación de nuevos puestos en zonas populosas, como el mercado de abasto y el mercado 4 de Asunción, para la aplicación de primeras dosis.

Además, en Asunción todos los vacunatorios están habilitados actualmente para la aplicación de primeras dosis, sin requisito alguno más que tener 18 años en adelante y estar registrado en la web.

En los vacunatorios también se colocan segundas dosis según terminación de cédula. Hoy les corresponde a las terminaciones 4 y 5 y pueden completar el esquema con Pfizer quienes recibieron la primera dosis hasta el 5 de octubre, con AstraZeneca hasta el 16 de setiembre, con Moderna hasta el 27 de setiembre, con Sputnik V hasta el 30 de agosto y con Coronavac si hay un intervalo de 30 días entre una y otra dosis.

Habilitan más vacunatorios anticovid, pero las indicaciones son confusas

Las terceras dosis siguen habilitadas solo para personal de blanco y personas de 50 años y más que hayan recibido la segunda dosis hasta el 30 de abril.

Para conocer puestos de vacunación y los horarios de atención debe visitarse la web www.vacunate.gov.py. Para tener más información adicional sobre la inmunización, se puede llamar al 138, de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y de 07:00 a 12:00 los sábados.

Coronel Oviedo: aplican vacunas anticovid casa por casa ante poca concurrencia en vacunatorio

Paralelamente, atendiendo la llegada de 225.810 dosis de Pfizer mediante el Mecanismo Covax este lunes, y que se aguardan más vacunas para los próximos días, Salud Pública analizar habilitar ya la próxima semana la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años.

“El viernes vamos a anunciar eso. Son 850.000 adolescentes en el país; 110.000 ya están inscriptos”, señaló ayer el ministro de Salud, Julio Borba, respecto al calendario para adolescentes. Indicó que, “en principio” ya se tienen aseguradas las dosis para llegar a esta franja etaria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/27/paraguay-es-el-antepenultimo-en-vacunacion-anticovid-en-la-region/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario