Jefe de Gabinete de Nenecho con llamativo crecimiento en pandemia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de octubre de 2021

Jefe de Gabinete de Nenecho con llamativo crecimiento en pandemia

En las planillas de sueldos de marzo del año pasado de la Junta Municipal de Asunción, Wilfrido Adrián Cáceres Flores figuraba como director general nombrado. Ese mes, entre salario y bonificaciones, sus ingresos eran de G. 20.598.677.

Coincidentemente, en marzo del año pasado comenzaron a realizarse las compras directas por emergencia sanitaria por covid, según los documentos publicados esta semana por la Municipalidad de Asunción, acorralada para ello por una orden judicial.

Uno de los viajes de Wilfrido Cáceres y señora.
Uno de los viajes de Wilfrido Cáceres y señora. (mariana ladaga/)

En paralelo, vecinos del barrio Lote Guasu de San Lorenzo aseguran que Cáceres, que se había comprado allí un terreno en el 2019, comenzó y terminó la construcción de una lujosa vivienda. Pero además de la casa, las fuentes y fotografías de redes sociales indican que el funcionario público mejoró y equipó el consultorio odontológico de su señora, Ruth Da Silva, con quien realizó varios viajes, entre ellos, a Estados Unidos y el caribe.

Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, con el artista de vallenato Alejo Palacios durante el programa de televisión que produce el funcionario público.
Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, con el artista de vallenato Alejo Palacios durante el programa de televisión que produce el funcionario público. (mariana ladaga/)

Así también, Cáceres, que además de abogado funcionario público es productor de un programa de música en un canal de cable, para un cumpleaños realizado en plena pandemia en un lujoso hotel de asunción, contrató al artista de vallenato Alejandro Palacios, quien vino al Paraguay sólo para eso y para participar del programa de televisión.

Dicen que saturómetros fueron comprados para vacunatorios, pero cuando eso no existían ni vacunas

Todo esto, acorde las fuentes, fue posible entre enero de 2020 y el este año, pese a la crisis económica por la que atraviesa el país.

Actualmente jefe de gabinete de la Comuna, Wilfrido Cáceres intentó esta semana defender las compras directas realizadas, pero no pudo explicar los sobrecostos ni el destino de lo que se compró. Le llamamos por teléfono para tener su versión. Por mensaje de texto contestó: “Recién cuando afirmes en tus medios cuestiones que puedas probar nace mi derecho a réplica de rango constitucional. Estaré atento a vuestras afirmaciones”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/08/jefe-de-gabinete-de-nenecho-con-llamativo-crecimiento-en-pandemia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario