Adolescentes peregrinaron ayer en busca de segundas dosis anticovid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de octubre de 2021

Adolescentes peregrinaron ayer en busca de segundas dosis anticovid

Ayer se aplicaron segundas dosis contra el covid-19 en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud en todo el país. La presencia de interesados en inmunizarse fue interesante a primeras horas de la mañana, pero ya para el mediodía los grandes puestos, como la Secretaría Nacional de Deportes (SND), volvieron a estar semivacíos, como ocurriera durante los tres primeros días de la semana, que habían sido habilitados para aplicar primeras dosis a todos los interesados a partir de 18 años de edad.

Vacunatorios inician jornada de segunda dosis en todo el país

Entre los beneficiados con la aplicación de segundas dosis, ayer estaban los adolescentes de 12 a 17 años, con patologías de base, que recibieron la primera vacuna el 11 de setiembre.

Varios padres de Central debieron sin embargo peregrinar con sus hijos en busca de la vacunación. “Estuvimos primero en la SND, de ahí nos enviaron al polideportivo de Fernando de la Mora, ahí se fijaron en su sistema y nos dijeron que nos tocaba en Clínicas. Mi hijo se vacunó (la primera dosis) en 1811, pero ahí no están vacunando, me dijeron”, indicó César Ríos, quien logró la inoculación en el puesto del Hospital de Clínicas.

Covid-19: llegan a Paraguay 150.000 dosis de vacuna AstraZeneca

“La gente estuvo un poco confundida de a dónde ir a vacunarse”, comentó la jefa del vacunatorio de Clínicas, Laura Duarte, quien explicó que para ayudar, con autorización de la Región Sanitaria llegaron a inmunizar unas 18 personas que no habían recibido la primera dosis en el lugar.

El Ministerio de Salud cambió la lista de vacunatorios más de una vez el jueves por la tarde y noche y esto generó confusión en la población, que llegó a “rebotar” en unos puestos, mientras encontraron cerrados otros.

Salud cierra vacunatorio en sanatorio La Costa

Hoy siguen con segundas dosis

Así como ayer, hoy los vacunatorios están habilitados para segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base que hayan recibido la primera vacuna el 11 de setiembre, durante el Día A. También para quienes se aplicaron la primera dosis Pfizer hasta el 5 de setiembre; AztraZeneca hasta el 26 de agosto; Moderna hasta el 7 de setiembre; Sputnik V hasta el 4 de julio; y Coronavac quienes hayan cumplido un mes en relación a su primera dosis. No se tendrá en cuenta el número con el que termine la cédula de identidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/08/adolescentes-peregrinaron-ayer-en-busca-de-segundas-dosis-anticovid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario