Guaraní, con nuevo paso hacia el título - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 31 de octubre de 2021

Guaraní, con nuevo paso hacia el título

El Cacique estableció una clara diferencia futbolística y su buen porcentaje de aprovechamiento de las jugadas ofensivas le permitió pasar gran parte del primer tiempo con tranquilidad, salvo los minutos finales en los que casi le cae la estantería.

El primer gol llegó mediante una pelota larga de Marcos Cáceres. Despeje corto de Villalba que le queda a Fernando Fernández, quien al ganarle la carrera a Duarte asistió a Alfio Oviedo, que no tuvo problemas para finalizar la acción.

La defensa auriazul hizo aguas. Un elenco sobrepasado en velocidad que no encontró respuestas. El segundo tanto legendario llegó con un remate “mordido” de Marcelo González que no lo pudo desviar Palau.

Guaraní se complicó solo. Mientras sus hinchas pedían un supuesto penal de Martínez sobre González, a través del VAR se detectó un pisotón del volante ofensivo aurinegro, expulsado por juego brusco grave.

En tiempo adicional, Borja estableció el descuento con un testazo, aprovechando el buen servicio de Ortiz, cuya salida por lesión mermó las chances de Luqueño.

Los locales iban al descanso con preocupación, porque por reclamos desmedidos, el “Míster” Jubero también había sido echado.

El “Chanchón” tuvo el control del balón y apenas iniciada la complementaria, dispuso de una brillante ocasión para empatar. Penal de Rodi Ferreira sobre Ortiz que Juan López no duró en sancionar. Ejecución anunciada de Borja que fue desviada por el colombiano Vásquez. Tercer disparo desde los 12 pasos desperdiciado por el atacante auriazul en la temporada.

La entrega demostrada por los aurinegros fue máxima. Modificaciones defensivas para cuidar la ventaja, con algunas salidas prometedoras en busca de la anotación tranquilizadora.

El Sportivo dejó pasar su momento. Es cierto, “martilló” hasta el final, pero no tuvo la lucidez necesaria para evitar la derrota. Con el limitado plantel, su nivel de juego decrece al recurrir a los cambios, con los que por lo general se busca una mejoría.

El pitazo final fue un desahogo para Guaraní, que superó una dura prueba y se encamina al título. Mérito del técnico que potencia a sus jugadores y propone un fútbol completo, vistoso y combativo.

Testimonios en rueda de prensa

“No solamente el equipo está comprometido, sino todo el entorno. La verdad que da gusto trabajar así”, expresó Daniel Rubiol, asistente técnico de Fernando Jubero, expulsado al cabo del primer tiempo. “Para nosotros ha sido un partido sufrido. Muy contentos por el resultado”, añadió el profesional español.

“Agradecido por el apoyo. Feliz por la victoria. En la semana estábamos viendo cómo patean los jugadores del equipo contrario”, mencionó Devis Vásquez, quien le paró el penal a Enrique Borja.

“Si se convertía el penal, el resultado sería otro. Los goles que nos entraron fue porque no nos adaptamos a la cancha. El partido se nos fue cuesta arriba. Nos faltó mover más la pelota”, dijo el técnico de Luqueño, Badayco Maciel, quien sufrió su primera derrota al frente del plantel auriazul. “Nos faltó tener más tranquilidad. Guaraní se cerró muy bien luego de la expulsión”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario