Frente Guasu repudió los hechos de “violencia política” registrados antes de las elecciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 10 de octubre de 2021

Frente Guasu repudió los hechos de “violencia política” registrados antes de las elecciones

El Frente Guasu repudió la grave situación de violencia política e infición cada vez más profunda del crimen organizado en el país, mediante un comunicado emitido en sus redes sociales.

La postura del partido se dio a conocer tras los reportes de numerosos atentados, asaltos, amenazas y otros crímenes contra candidatos a intendentes y concejales que se dieron en los días previos a hoy domingo 10 de octubre, en que se desarrollarán las elecciones municipales.

“Desde el Frente Guasu expresamos nuestras condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas. Así también manifestamos nuestra preocupación por esta realidad que marca el agravamiento de la situación de violencia relacionada a la evidente, y cada vez más aguda infición de la mafia y el crimen organizado en distintos ámbitos de nuestro país”, reza parte del comunicado.

Vea el especial de ABC Color sobre las elecciones municipales

Igualmente, señalan que dichos hechos de violencia “ilustran el deterioro institucional y afecta profundamente al ámbito político. Desde ya hace tiempo se viene alertando sobre el desarrollo cada vez más sistematico de la narcopolítica como fenómeno que pervierte y penetra a nuestras instituciones y a nuestro Estado”.

En ese contexto, responsabilizaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, los órganos judiciales y el Poder Ejecutivo “que poca o nada han hecho para avanzar en un abordaje estructural ante este flagelo, como a los grupos de poder que desde hace décadas controlan nuestro Estado”.

Elecciones Municipales 2021: ¿a qué hora y dónde voto?

Las últimas semanas estuvieron marcadas por hechos de violencia, sicariato y amenazas contra candidatos a intendente y concejales, todo esto en la previa a los comicios en los que elegirán a las nuevas autoridades de las comunas.

Solo en el marco de estas elecciones suman más de 10 los atentados y otros hechos delictivos contra personas involucradas en la política.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/10/frente-guasu-repudio-los-hechos-de-violencia-politica-registrados-antes-de-las-elecciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario