“Fau” sexto, triunfo de Neuville en el RallyRACC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de octubre de 2021

“Fau” sexto, triunfo de Neuville en el RallyRACC

Acompañado en la butaca derecha por el experimentado navegante español Carlos Del Barrio, “Fau” realizó una carrera de menos a más, escalando posiciones en cada una de las tres etapas, en su primera experiencia en este rally sobre asfalto al mando de un auto de tracción integral.

Tras 17 especiales que suman unos 280 kilómetros sobre asfalto, Zaldívar y Del Barrio tuvieron ayer una etapa difícil, con diferentes condiciones de piso, temperatura e inclusive la lluvia que se hizo presente sobre el cierre de la carrera. Luego del penúltimo rally del año, nuestro compatriota ocupa la novena posición del Campeonato WRC3, sumando 43 unidades.

Concluida la especial 17, Zaldívar realizó un pequeño análisis de su participación en el Rally de Cataluña indicando: “Sabíamos que iba a ser difícil por mi poca experiencia en asfalto, pero muy contentos de haber llegado al final”.

La última cita del certamen mundialista se cumplirá en Italia, con el ACI Rally de Monza, a mediados de noviembre (19, 20 y 21).

Neuville, impecable hasta el final

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) se adjudicó ayer el RallyRACC de Cataluña en España.
El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) se adjudicó ayer el RallyRACC de Cataluña en España. (174006+0000 PAU BARRENA/)

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó ayer en Cataluña el Rally de España, delante del galés Elfyn Evans (Toyota), del español Dani Sordo (Hyundai) y del francés Sébastien Ogier (Toyota), que sigue líder del Mundial, antes de la última carrera en Italia.

Ogier, ya siete veces campeón del mundo, vio su diferencia reducida en siete puntos este fin de semana, pero cuenta todavía con 17 unidades de ventaja respecto al segundo de la clasificación, Evans, antes de la duodécima y última manga en Monza. Neuville consolida su tercera plaza en el Mundial, pero no tenía ya posibilidades de optar al título.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario