Ecuador golea a Bolivia y asciende al tercer lugar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de octubre de 2021

Ecuador golea a Bolivia y asciende al tercer lugar

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Con un doblete de Enner Valencia y otro gol de Michael Estrada, Ecuador escaló al tercer lugar de la clasificación y acumuló 16 puntos, superando por diferencia de goles a Uruguay, mientras que Bolivia es novena con 6 unidades.

Estrada le dio la ventaja en el minuto 14 a los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro y Valencia marcó su doblete a los 17 y 19 minutos ante la impotencia del equipo del venezolano César Farías que acumula cinco fechas sin ganar.

El domingo, la Tri visitará a Venezuela y la Verde recibirá a Perú.

* Fue el primer partido de Eliminatorias sudamericanas sin tarjetas desde el 10 de septiembre de 2013 (también entre ecuatorianos y bolivianos).

* Enner Valencia anotó un doblete ante Bolivia y es el máximo anotador histórico de la selección de Ecuador con 33 goles, por delante de Agustín Delgado (31) y Eduardo Hurtado (26).

* Ecuador no perdió en los últimos 13 partidos frente a Bolivia en Eliminatorias (11V 2E). Es su racha invicta más larga ante cualquier adversario en el torneo.

* Bolivia no ganó en sus últimos 61 partidos como visitante en Eliminatorias (9E 52D). Es la racha sin victorias fuera de casa más larga de cualquier equipo en la historia del torneo.

* Los dos jugadores más jóvenes en anotar en las Eliminatorias Conmebol hacia el Qatar 2022 son de Ecuador. Moisés Caicedo tenía 18 años y 346 días cuando convirtió frente a Uruguay y Gonzalo Plata tenía 19 años y 347 días cuando marcó en ese mismo partido.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario