Denuncian ataques violentos a intendentables liberales en el interior - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 1 de octubre de 2021

Denuncian ataques violentos a intendentables liberales en el interior

“La democracia es la mejor manera de llevar adelante la pacífica convivencia entre paraguayos. Los que actúan y piensen en contrario solo quieren volver a sumirnos en las épocas más oscuras de la dictadura donde la proscripción, tortura y muerte eran el camino al que conducía la Caperucita Roja (Patrullera Policial durante la dictadura)”, señalaron en un comunicado.

Sobre Del Pilar Vázquez, quien busca otro periodo municipal, indicaron que sus atacantes buscan por la violencia lo que no pueden en las urnas.

Sobre Díaz Mendoza, indicaron que por segunda vez sufrió un atentado en su domicilio particular por parte de personas no identificadas.

El nombre de este intendentable está relacionado a un caso de captura de supuestos asaltabancos en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, en abril de 2014 aunque el caso nunca fue aclarado por la Policía.

Finalmente los liberales exigieron a la Policía dar seguridad a la familia de “Papu” Ríos a cuya hermana le incendiaron su vehículo particular.

El candidato, quien busca otro periodo, dijo que la Policía habría capturado a los supuestos autores materiales, unos menores de edad, pero no hay avances sobre los autores morales.

Dijo además que desconocidos lo acosan a diario en vehículos frente a su casa; con drones; con denuncias y cuentas falsas en redes sociales. Señaló que incluso la Policía le recomendó tener su propio custodio.

El comunicado condena los casos de violencia y fue firmado en su mayoría por miembros de la disidencia interna del PLRA.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/01/denuncian-ataques-violentos-a-intendentables-liberales-en-el-interior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario