Zaldívar, quinto en la WRC3 de Grecia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de septiembre de 2021

Zaldívar, quinto en la WRC3 de Grecia

Ya en las horas previas, durante el shake down, “Fau” había logrado el tercer mejor registro, en un tramo complicado por el piso con barro y muchas piedras, quedando a solo 3 segundos del mejor tiempo, el logrado por el piloto local Lambros Athanassoulas (Hyundai i20 N Rally2), aunque en la súper especial luego quedó en el puesto 24. El polaco Kajetan Kajetanowicz lidera la categoría con un Skoda Fabia Rally2 EVO con una diferencia de 1.3 segundo sobre nuestro compatriota, que apenas tiene una décima de diferencia con respecto al cuarto clasificado.

La última participación de Zaldívar y Del Barrio en el Mundial de Rally fue en la prueba de Estonia, donde había quedado en la posición 7 de la WRC3 y 20 en la general de la competencia.

A nivel local, la última carrera fue su victoria en el Súper Prime Aplasa2.0, con el Hyundai i20 R5, junto a Víctor Aguilera.

Ogier parte en punta

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), siete veces campeón mundial y líder del Mundial, es el primer líder del Rally Acrópolis, novena prueba puntuable, al marcar el mejor tiempo en el cortísimo tramo que ayer abrió una prueba que regresa al certamen tras ocho años de ausencia. Ogier marcó un tiempo de 51.5 segundos en la especial trazado en la plaza Sintagma de Atenas, y fue el mejor por delante de otros dos pilotos de Toyota: el británico Elfyn Evans, segundo a 6 décimas, y el finalandés Kalle Rovanpera, tercero a 8.

Después acabaron los tres pilotos de Hyundai (i20): el belga Thierry Neuville, cuarto a 9 décimas, y el español Dani Sordo y el estonio Ott Tanak, que acabaron a continuación a un segundo de Ogier. Tras la disputa de las ocho primeras carreras y a falta de cuatro, incluida esta, Ogier comanda con autoridad la general de pilotos con 162 puntos por los 124 de Elfyn Evans y Neuville, que comparten la segunda plaza.

Ogier es de los pocos pilotos del actual Mundial que conoce esta carrera, que ha disputado cuatro veces y que incluso ganó en 2011 a los mandos de un Citroen DS3. Hoy continúa la carrera con la disputa de cinco tramos. Ogier tendrá la difícil tarea de afrontar primero las duras especiales de tierra del rally griego.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario