Yolanda culpó a estudio contable y solucionó su caso, afirma viceministro. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Yolanda culpó a estudio contable y solucionó su caso, afirma viceministro.

 El viceministro de Tributación, Oscar Orué, brindó detalles del caso de Yolanda Park. Dijo que ella ya se puso al día con el fisco.


El fin de semana, el diario Extra informó sobre el caso de Yolanda Park y el uso de facturas falsas. Además, se supo que están en la misma situación la pareja de la periodista, Jorge “Chipi” Vera y Carlos Troche, este último también conocido comunicador.

Manifestó que desde Tributación no se dio a conocer el caso, pero que salió a luz debido a la audiencia preliminar de este jueves, ante una jueza.

Indicó que todo comenzó cuando fue allanada por la Fiscalía un estudio contable en la ciudad de Luque, donde se destapó el caso de las facturas falsas, de empresas fantasma.

Al ser consultado si el estudio ofrecía facturas falsas para deducir indebidamente impuestos, respondió que era así efectivamente.

“En el ámbito tributario ya está todo solucionado, ella ya no debe nada al fisco”, precisó, sin embargo dejó en claro que está imputada por producción y uso de documentos no auténticos.

“Hoy está solucionado en el ámbito administrativo, puso toda la predisposición y se solucionó”, expresó, para luego indicar: “Ella alegó que no fue ella, que fue responsabilidad del estudio contable que le llevaba su contabilidad”. Sobre este último punto, agregó que es lo que debe demostrar ante el fiscal en la salida procesal.

En el caso saltaron unos 900 casos similares y todos fueron procesados, según Orué. Amplió señalando que tras las gestiones, fueron recuperados unos USD 10 millones que en su momento no fueron tributados.

Los detalles en el audio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario