Hallan más de USD 37 mil en la habitación de militar asesinado. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Hallan más de USD 37 mil en la habitación de militar asesinado.

 Durante un allanamiento que se llevó a cabo en la Marina tras el asesinato del Capitán de Navío, Humberto Fleitas, hallaron una importante cantidad de dinero, además de sobres vacíos que se presume, era de más billetes.


El fiscal Lorenzo Lezcano, explicó que durante el procedimiento, fueron hallados unos USD 37 mil. “Dentro del compartimiento del ropero en una bolsa de supermercado se encontraron envuelto en lo que sería un sobre improvisado y también bolsitas de embalaje, fajos que correspondían a USD 100 americanos, que una vez contados totalizó USD 37.820”, indicó.

El agente del Ministerio Público, en contacto con Noticias Paraguay, agregó que también fueron hallados nueve sobres vacíos. “Evidentemente también contenía dinero de esa misma denominación”, manifestó.

Asimismo, fueron recogidos como evidencia la computadora, dispositivos de almacenamiento de datos y otros documentos que van a ser administrados en su momento por el Ministerio Público, según indicó.

El fiscal Lezcano, mencionó que las investigaciones preliminares están en curso y se centraron en buscar imágenes de circuito cerrado, tanto de la fecha del martes, como del pasado 12 de agosto, jornada en la que Fleitas, presentó una denuncia por intento de robo de su vehículo.


Con respecto al vehículo hallado en la tarde del martes en el barrio Republicano de Asunción, señaló, “no podemos descartar nada, si bien ese vehículo no estuvo hoy en la escena del hecho, por las características que se pudo observar en el video, de igual forma resulta llamativo que ese vehículo se haya abandonado, inclusive se levantaron huellas dactilares para confirmar o descartar si puede o no tener vinculación con el hecho que estamos investigando”.

Añadió que los vehículos involucrados son un Toyota Corolla blanco y un Toyota IST rojo. Para este miércoles está fijada la autopsia al cuerpo del Capitán Fleitas, a cargo del doctor Lemir.

El crimen

El asesinato ocurrió a primeras horas del martes, en la zona límite en el barrio San Miguel de San Lorenzo, en el departamento Central, en las cercanías de la vivienda de la víctima.

La criminal acción fue captada por cámaras de circuito cerrado, en donde se puede observar como el Capitán de Navío, Humberto Fleitas fue interceptado por dos vehículos, uno por delante y el otro por detrás, para luego ser emboscado.

Más detalles de video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario