Victoria de Vallejo en el US Open Júnior - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de septiembre de 2021

Victoria de Vallejo en el US Open Júnior

Dani superó al local Kyle Kang con parciales de 6/4 y 7/5, en una hora con 40 minutos de partido.

En rival en segunda ronda del tenista paraguayo será el francés Sean Cuenin, también con 17 años, sembrado 10 de la llave y quien tuvo bye en primera ronda. Dani ya había enfrentado a Cuenin en segunda ronda de Wimbledon Júnior, con triunfo de nuestro compatriota por 6/1, 4/6 y 6/1.

Esta es la tercera participación de Vallejo en un torneo de Grand Slam Júnior (Roland Garros y Wimbledon), donde también compite en dobles junto al peruano Gonzalo Bueno y aguardan rival para el debut, ya que tienen bye en primera ronda y aparecen como los quinto sembrados de la llave. En Wimbledon, la dupla Vallejo/Bueno había llegado hasta la semifinales, tras ganar tres encuentros.

Zverev y Bencic se plantan en cuartos

El alemán Alexander Zverev y la suiza Belinda Bencic, flamantes ganadores del oro olímpico en los Juegos de Tokio-2020, sacaron ayer sus boletos a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

En la pista central Arthur Ashe, Zverev, subcampeón del pasado US Open, superó al joven italiano Jannik Sinner por 6/4, 6/4 y 7/6 (7) en dos horas y 25 minutos de juego.

En el primer partido de la jornada, Belinda Bencic mantuvo el impulso de su victoria olímpica y venció a Iga Swiatek, séptima sembrada, por 7/6 (12) y 6/3 en dos horas y seis minutos de juego en la pista Louis Armstrong.

Raducanu no para de sorprender en Nueva York

La sensación británica de 18 años Emma Raducanu, 150ª del ránking mundial de la WTA, se clasificó ayer para los cuartos de final del US Open al vencer a la estadounidense Shelby Rogers (43ª) con fáciles parciales de 6/2 y 6/1.

La joven británica Emma Raducanu, a sus 18 años, es otra de las grandes sensaciones de este US Open y ayer sacó boleto para cuartos de final, donde medirá a la suiza Belinda Bencic. (EFE).
La joven británica Emma Raducanu, a sus 18 años, es otra de las grandes sensaciones de este US Open y ayer sacó boleto para cuartos de final, donde medirá a la suiza Belinda Bencic. (EFE). (JOHN G. MABANGLO/)

Raducanu no deja de impresionar ya que todavía no ha concedido un solo set en su impecable carrera sobre las canchas del Flushing Meadows, donde está dando sus primeros pasos a este nivel.

Hasta entonces, solo la estonia Kaia Kanepi en 2017 y la estadounidense Barbara Gerken en 1981 habían llegado a esta etapa desde la clasificación.

Raducanu se enfrentará en la próxima ronda a la campeona olímpica de Tokío-2020, la suiza Belinda Bencic (12ª), semifinalista en Nueva York en 2019 y que eliminó a la polaca Iga Swiatek (8ª). (AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario