Brasil-Argentina: pelota en campo de FIFA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de septiembre de 2021

Brasil-Argentina: pelota en campo de FIFA

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión, impidiendo a millones de fans disfrutar de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo” , señaló la instancia con sede en Zúrich. “Los primeros informes oficiales han sido enviados a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión”, añadió.

El superclásico fue suspendido a los cinco minutos por una supuesta violación del protocolo anticovid por jugadores argentinos.

Un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra el portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía. Los cuatro futbolistas albicelestes, que militan en el Aston Villa y el Tottenham de la Premier League, son señalados de haber violado el protocolo anticovid en su ingreso al país, que exige una cuarentena de 10 días a las personas que estuvieron en las últimas dos semanas en el Reino Unido, India y Sudáfrica.

* Gianni Infantino. El presidente de la FIFA pidió a clubes, asociaciones y gobiernos solidaridad para proteger la salud y a las selecciones nacionales tras la suspensión de Brasil-Argentina e invitó al diálogo sobre el calendario internacional. El dirigente hizo un llamamiento a la unidad del fútbol para hacer frente a los retos derivados del covid-19, como la suspensión del encuentro entre brasileños y argentinos sobre el que ahora debe decidir la FIFA y los problemas para la cesión de jugadores sudamericanos en la ventana internacional de este mes.

Sobre ocurrido en São Paulo, el suizo indicó que “es una locura, pero necesitamos abordar estos retos covid. Pido a todos, clubes, asociaciones y gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen. Muchos gobiernos la han demostrado, porque estamos respetando en todo el mundo, de forma estricta, los protocolos de sanidad. Porque es nuestra responsabilidad. Debemos dar esperanzas a los países que sufren y aquellos donde solo ven a sus mejores jugadores cuando juegan con sus selecciones”, añadió.

* Decisión política. Argentina “tenía todo para ganarle a Brasil”, pero “por cosas políticas” se suspendió el encuentro dijo Emiliano Martínez. “Nos preparamos tres días en Brasil para jugar y a pocos minutos cancelan el partido. Una sensación amarga. Por cosas políticas se canceló” , afirmó el guardameta de 29 años en el aeropuerto de Ezeiza.

“Si nos hubiesen avisado cuando llegábamos a Brasil no habría tanto ‘kilombo’ (caos). Una lástima, un papelón, porque íbamos a ganar”, afirmó. La suspensión derivó en un informe a la FIFA que tomará la decisión sobre eventuales sanciones, quitas de puntos o reanudación del encuentro. EFE y AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario