Sumarian a empresas permisionarias por cobro irregular de pasaje. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de septiembre de 2021

Sumarian a empresas permisionarias por cobro irregular de pasaje.

 Ocho empresas permisionarias del transporte en Asunción fueron sumariadas por la Sedeco, al igual que las dos firmas del billetaje electrónico.


La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) abrió sumario a ocho empresas permisionarias de Asunción por el cobro irregular del pasaje.

Así también, sumariaron a las dos empresas prestadoras de servicio de billetaje electrónico por modificar los costos en los validadores.

“Hemos ordenado como medida cautelar el cese del aumentos del pasaje en el área de Asunción y que se vuelva a cobra G. 2.300 para buses convencionales G. 3.400 para buses diferenciados eso tiene una vigencia hasta la finalización del sumario administrativo”, expresó el ministro del ente, Juan Marcelo Estigarribia.


Indicó que para la devolución del dinero a los usuarios que abonaron la cifra aumentada, primeramente deben determinar la cantidad de pasajeros que pagaron de más y que una vez que culminen las averiguaciones, ordenarán la devolución en crédito a las tarjetas de los afectados.

Agregó que el proceso durará entre 40 a 60 días si no ocurren incidentes durante el proceso de investigación, reportó Radio Ñanduti.

Las empresas permisionarias cobraron por dos días consecutivos la tarifa de G. 3.338, cuando el precio establecido era de G. 2.300. Las líneas que cometieron tal acto fueron: 1, 6, 9, 13, 16-2, 37 B y 37 C.

Más detalles abajo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario