Precio de la chipa también presenta aumento. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Precio de la chipa también presenta aumento.

 Varios productos del mercado sufrieron un incremento en el precio y la chipa no es la excepción.


Locales dedicados a la elaboración de chipas reportaron la suba de sus productos, debido al aumento de costos de la materia prima.

En el kilómetro 68 de la ruta PY02 se encuentra la chipería María Ana, donde el administrador afirmó que para mantener la calidad tuvieron que reducir el tamaño de la chipa.

Teodocio López dijo a ABC TV que subieron los precios en el mercado de la harina de maíz, la grasa vegetal y el queso Paraguay.

Afirmó que afrontan el incremento desde el mes de junio y que los motivos de esta situación fueron la sequía y el duro invierno.

“Para hacer chipa de buena calidad no podemos estacionar demasiado tiempo, vamos a ver qué maravilla hacemos porque hasta ahora no hay esperanza de que bajen los precios”, refirió.

Antes, una bolsa de 25 kilos de almidón compraban a G. 84.000, actualmente a G. 115.000; la harina de maíz conseguían a G. 180.000 y ahora compran por el valor de G. 232.000.

Por su parte, los consumidores manifestaron que anteriormente adquirían las chipas a G. 3.000 y ahora deben hacerlo por G. 5.000, además de que el producto es más pequeño. Las chiperas señalaron que a pesar del incremento, la gente no se queja y tampoco afectó el nivel de ventas.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario