Por falta de claridad, recomiendan rechazar obligación de difundir música nacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Por falta de claridad, recomiendan rechazar obligación de difundir música nacional

La normativa, impulsada por la Cámara de Diputados, plantea establecer la posibilidad de “gastos deducibles” (de impuestos) para las empresas radiales y televisivas reconocidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que reproduzcan un porcentaje de música nacional en su programación.

Polca en moteles: aprueban proyecto de ley que incentiva difusión de música nacional

Sin embargo, el proyecto carece de precisiones técnicas fundamentales como por ejemplo: qué géneros están incluidos dentro de la “música nacional”; en qué horarios específicamente se incluye la obligación, qué días, qué medios de comunicación abarcan, cuáles serán gastos deducibles, etc. Según la iniciativa estas dudas las esclarecerá el Ministerio de Hacienda en una reglamentación.

En la comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, que preside la senadora colorada Blanca Ovelar, señalaron además que está en estudio en la Cámara Baja otro proyecto de ley “de mecenazgo”, más abarcativa de todas las manifestaciones artísticas nacionales y no circunscripta al ámbito de la música, que tiene el respaldo de varias instituciones.

Por ese motivo, recomendarán esperar este proyecto en estudio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/22/por-falta-de-claridad-recomiendan-rechazar-obligacion-de-difundir-musica-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario