Piden al Congreso que Defensor del Pueblo no sea producto de cuoteo político-partidario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Piden al Congreso que Defensor del Pueblo no sea producto de cuoteo político-partidario

Con motivo de que el Senado inició esta semana las audiencias públicas para los candidatos a Defensor del Pueblo para el periodo 2021-2026, excomisionados de la Comisión de Verdad y Justicia presentaron ayer una nota dirigida a los 45 senadores exhortándoles para que la conformación de la terna de candidatos para el Defensor del Pueblo no surja de un criterio político partidario pre-acordado.

Secretario ejecutivo de la Codehupy se postula al cargo de defensor del pueblo

Asimismo, el grupo encabezado por monseñor Melanio Medina, expresidente de la comisión de Verdad y Justicia, pide que el criterio de valoración de los y las postulantes se fundamente en las capacidades intelectuales, humanas y ciudadanas, así como en la trayectoria en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Igualmente que las personas que vayan a integrar las ternas conozcan la realidad del país, que inspiren confianza y se comprometan a dar participación a la ciudadanía.

Firman la nota, junto a monseñor Medina, Mario Sandoval, Carlos Portillo, Yudith Rolón Jacquet y Heriberto Alegre.

Ayer continuó la audiencia a los postulantes que seguirá hoy y luego el próximo martes 28 de setiembre.

Comparecen candidatos a defensor del pueblo



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/22/piden-al-congreso-que-defensor-del-pueblo-no-sea-producto-de-cuoteo-politico-partidario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario