Más que números - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de septiembre de 2021

Más que números

Cerro Porteño vs. Guaraní, sábado a las 20:15

El duelo estelar es el único de la jornada sabatina y arrancará a las 20:15.

La última derrota del Ciclón frente a la visita del cuadro aborigen fue el 23 de agosto de 2014, por 1-4. Desde entonces el conjunto azulgrana ganó 5 y empató 2; en el último triunfo (2-1) marcaron Claudio Aquino y Robert Morales, en la última ronda de la primera rueda del torneo Apertura.

Aquella victoria aurinegra en 2014 fue con goles de Darío Ocampo, Eduardo Filippini, Fernando Fernández y Juan Aguilar, coincidentemente el técnico fue Fernando Jubero y que marcó la salida de Chiqui Arce.

Un par atrás

La suspensión de Marcos Cáceres y la grave lesión de ligamentos del lateral zurdo Miguel Benítez obligan al entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, necesariamente cambiar a dos de los cuatro de la línea defensiva.

Cáceres no es elegible por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, se perderá una fecha, y no se tiene certeza sobre quién podría ser su reemplazante. Mientras, al lesionado Miguel lo sustituirá el otro Benítez, Guillermo, quien incluso arrancó este campeonato en el equipo base.

En dos grupos

Ayer el plantel de Cerro Porteño se partió en dos: uno que logró la clasificación en Juan León Mallorquín a octavos de final de la Copa Paraguay y el otro, la base del que jugará este sábado se entrenó en barrio Obrero.

En cuanto la formación base que arrancará mañana, además de la vuelta del arquero Jean Paulo, falta ver si el delantero Mauro Boselli y Federico Carrizo llegarán tras ausentarse ambos la fecha pasada. Y sobre todo si el entrenador tendrá en óptimas condiciones al defensor Juan Patiño, víctima de una dolencia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario