Helen Montiel y Enzo Viñales virtuales CMs - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 11 de septiembre de 2021

Helen Montiel y Enzo Viñales virtuales CMs

El juego es online, pero se juega desde una sede exclusiva en cada país y Paraguay lo hace desde el Club Internacional de Tenis.

Enzo Viñales, de 7 años, se consagró campeón de la Batalla por Equipos Worldwide U8 West Online.
Enzo Viñales se constituiría en el Candidato a Maestro (CM) más joven de nuestro país, con solo 8 años. (Archivo, ABC Color/)

Viñales concretaría el título de CM al igual que Helen, quien llegaría a ser WCM. Todo esto se definirá en los próximos días cuando llegue la confirmación desde la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, siglas en francés). De concretarse estos títulos el pequeño Enzo constituiría en el CM más joven de la historia del ajedrez paraguayos, con 8 años. Asimismo, Helen pasaría a ser la segunda WCM del país, después de la WCM Leticia Ávalos en actividad.

Otras destacadas actuaciones les cupo a Marcos Miranda, quinto en el Open U12; Miguel Ayala noveno en Open U18; Fiorella Mayeregger, octava en U12 Femenino, Renata Mayeregger, séptima en U14 Femenino, Paula Oviedo octava en U16 Femenino. Otras ubicaciones paraguayas: 11) Dora Pérez en U18F. 13) Andrea Portillo y 18) Jimena Lugo en U10F. 17) Ivan Torales en Open U10. 31) Ezequiel Amarilla en Open U12. 27) Renato Franco y 39) Carlos Frutos en Open U14. Y 12) Enrique Alló y 13) Ángel Montiel en el Open U18.

En el marco de la Olimpiada Online Fide 2021, Paraguay finalizó ayer décimo en el Grupo C de la División Top, pese a conseguir una victoria sobre Latvia por 3.5 a 2.5. Sufrió caída con República Checa por 2.5 a 3.5 y un 0-6 contra Israel.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario