Gobierno promete regularizar tierras para desactivar manifestación de nativos. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 30 de septiembre de 2021

Gobierno promete regularizar tierras para desactivar manifestación de nativos.

 El presidente Mario Abdo Benítez ordenó a su gabinete negociar con los indígenas tras la promulgación de la ley sobre invasores de tierras.


Tras la promulgación de la ley que eleva la pena a invasores de tierras, el presidente Mario Abdo Benítez ordenó a su gabinete a negociar con los indígenas.

En tal sentido, las autoridades se reunieron con los nativos en el Ministerio del Interior, donde se comprometieron a regularizar los títulos de las tierras que pertenecen al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

“Ese documento, ese título le sirve a la comunidad como garantía de que nadie le va a tocar, nadie va a tocar su posesión, le va a servir también para defenderse si otra gente, otra comunidad, quiere entrar a su propiedad”, mencionó Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Sostuvo que para esta labor, aparte del Indi, trabajará el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Desarrollo Social, ANDE y otros entes para arreglar la situación, informó ABC TV.

“Ellos se comprometen a levantar (la protesta), nosotros vamos a labrar un acta, vamos en un futuro próximo estar en la comunidad para empezar a trabajar sobre esas mejoras en sus tierras”, puntualizó.

Uno de los líderes, Bruno López, manifestó que con el documento firmado conversará con los demás representantes indígenas para tomar la decisión de las acciones en conjunto.

Así también, lamentó que autoridades del Indi no se hayan acercado para mediar y explicar punto por punto el contenido de la ley, además de no interiorizarse de las necesidades que las comunidades pasaron durante la manifestación.

El Ejecutivo promulgó la ley por la cual se eleva a 10 años la pena privativa de libertad a personas que invadas tierras.

Mire los detalles abajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario