En 8 días hábiles, el CM no recibió inscripciones para terna de la Corte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de septiembre de 2021

En 8 días hábiles, el CM no recibió inscripciones para terna de la Corte

Según el edicto mencionado, el CM recibirá las inscripciones de los candidatos hasta el jueves 23 de setiembre. Los interesados en participar del concurso de terna pueden inscribirse en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, ubicada sobre la Avda. Mariscal López N° 410 esq. Pa’i Pérez, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

El mencionado concurso es por la vacancia producida en la Corte Suprema por el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica, ocurrido el 16 de agosto pasado. La ministra Bareiro de Módica era miembro natural de la Sala Constitucional.

El Consejo de la Magistratura está muy desacreditado por la injerencia política que hace que los concursos para los cargos importantes de ministro de Corte, fiscal general del Estado o de defensor general sean influenciados por políticos para, primero, ternar a sus candidatos predilectos, y luego designarlos, sin que se respete el llamado concurso de terna.

Este concurso no es la excepción, porque el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, anunció días pasados que el reemplazante de Bareiro de Módica será un candidato liberal, lo que denota que los líderes políticos ya han consensuado y decidido entre ellos quién será el nuevo ministro de la Corte.

Por su parte, el titular del CM, Paciello Samaniego, pidió confianza en la institución que preside y que no se le juzgue por lo que hicieron anteriormente otros consejeros, sino por la gestión futura que emprenderán para conformar la terna para ministro de Corte.

Paciello asimismo garantizó que los ternados serán los mejores, los más idóneos para el cargo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/06/en-8-dias-habiles-el-cm-no-recibio-inscripciones-para-terna-de-la-corte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario