Cuevas presentó en el 2019 su último proyecto de ley - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de septiembre de 2021

Cuevas presentó en el 2019 su último proyecto de ley

Cuevas presentó en el 2019 su último proyecto de ley. Desde que asumió como diputado, en julio del 2018, hasta la fecha presentó un total de 14 proyectos de ley, tres proyectos de resolución y tres declaraciones.

Tampoco interviene en la discusión de los proyectos de ley en las sesiones y muchos menos participa de las reuniones de las comisiones asesoras, aunque sí tiene una activa participación en supuestos “abrazos republicanos” y apoyo a los candidatos municipales a quienes apuntala.

Su baja producción legislativa evidencia que el parlamentario sólo busca detrás de su banca gozar de impunidad y tener poder político para seguir manteniendo su liderazgo. Cuevas se estrenó como presidente de la Cámara Baja en julio del 2018 al 29 junio del 2019. Utilizó su poder para nombrar y contratar a sus operadores políticos y a sus familiares.

Las irregularidades detectadas en su administración derivaron en un proyecto de declaración presentado por la oposición para que el representante del departamento de Paraguarí pierda la confianza de la Cámara Baja por los casos de planillerismo, aumentos salariales y bonificaciones otorgados de forma indiscriminada.

El pleno antes que retirarle el apoyo le ratificó en el cargo por amplia mayoría de votos. Diputados colorados e incluso de la oposición fueron beneficiados con cargos para su parentela.

Cuevas presentó en el 2019 su último proyecto de ley



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/06/cuevas-presento-en-el-2019-su-ultimo-proyecto-de-ley/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario