Aún no concluye sumario a Engineering - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Aún no concluye sumario a Engineering

La institución ya había concluido en una investigación preliminar que la licitación de la pasarela se encuentra viciada de inconsistencias administrativas en contravención a las “disposiciones que rigen la materia en compras públicas”.

Por esta razón remitió los antecedentes del caso al departamento de sumarios de la DNCP, a fin de constatar la “mala fe” en la que pudo haber incurrido la firma Engineering en esta obra. Pablo Seitz, titular de la DNCP, informó ayer que ya recibieron la última auditoría que realizó la Contraloría y que con este informe ya concluirían el sumario a Engineering en siete días más.

“Por fin recibimos la contestación de la contraloría, con eso cerramos en no más de siete días el sumario. Ahora ya estamos en la etapa final del sumario sancionatorio a la empresa”, expresó.

Se confirma la venta de constructora e Engineering habría comprado acciones

Se le consultó a Seitz sobre las versiones que señalan que Engineering habría comprado acciones en la empresa constructora Barrail Hermanos, cuya venta se confirmó el lunes. La criticada superproveedora buscaría seguir facturando con el nombre de dicha firma, pues podría ser suspendida por la DNCP ante las irregularidades en la obra de la pasarela ñandutí.

Seitz ya adelantó que si la empresa realmente es accionista en dicha firma, podrá seguir participando de los procesos licitatorios, porque no hay impedimento legal. En este sentido, dijo que esto se quiere cambiar con la nueva ley que se pretende aprobar para actualizar la normativa de Contrataciones Públicas.

Chapucera “solución” de Engineering a inclinación de pasarela “ñandutí”

Varias constructoras señalaron a este diario que la intención de Engineering con la compra de las acciones de Barrail Hermanos es la de seguir facturando al Estado utilizando el nombre de esta empresa, ya que la firma está siendo sumariada por DNCP, con riesgo de suspensión para contratar con el Estado. Es decir, pretendería seguir facturando con el nombre de este grupo empresarial ante la inminente suspensión.

Pese a que está sumariada y con cuestionamientos, la empresa sigue participando y ganando licitaciones actualmente. En solo 10 meses, la compañía ganó licitaciones por G. 107.740 millones. Desde que empezó el Gobierno de Abdo Benítez, la firma ya se embolsó con adjudicaciones por más de G. 300.000 millones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/08/aun-no-concluye-sumario-a-engineering/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario